Lunes 11 de Diciembre de 2017 | 10:18 HS.

FIAT ABARTH COMPETIZIONE: BALLESTER SE LLEVÓ LA CORONA

El porteño llegó en el quinto lugar de la final que se disputó en el autódromo de San Luis y se consagró en la categoría monomarca. Pablo Ale venció en la final.

La competencia final de la Fiat Abarth Competizione prometía ser electrizante. Fueron siete los pilotos con chances de coronarse campeón de la temporada 2015 en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Y la carrera superó todas las expectativas.

Durante las 14 vueltas, la categoría monomarca tuvo dos campeones. Pablo Ale largó desde la primera colocación seguido por Federico Braga, a quien le alcanzaba con llegar en el 2º puesto para ser el nuevo campeón. Y durante las primeras nueve vueltas, el sueño fue realidad para Braga, quien llegó al Playoff a último momento y confirmó su potencia con la victoria obtenida en Córdoba. No obstante, un toque con Ale en plena pelea por la punta lo obligó a abandonar su sueño por la corona.A partir de ese momento, la suerte estuvo definida para que Hugo Ballester se coronara finalmente campeón, tras un año contundente. A lo largo del 2015, Ballester sumó 3 victorias (Oberá, San Luis y General Roca) y alcanzó 4 poles (Oberá, Termas de Río Hondo, San Luis y General Roca).

“Estoy muy contento, no lo puedo creer. El año pasado se me escapó por poco y hoy logré el título en las últimas vueltas, gracias al abandono de Braga. Luchar hasta el último momento hace que el sabor de la victoria sea especial. Estoy emocionado, completamente”, declaró Ballester.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.