Salon Ginebra Autos

GINEBRA 2016

FIAT 124 SPIDER, CON EL SELLO DEPORTIVO DE ABARTH

Presentado meses atrás, el Fiat 124 Spider de la era moderna ya posee una variante potenciada de la mano de Abarth, que le incorporó una deportividad que va desde la imagen hasta el comportamiento. 

El nuevo roadster ofrece una puesta a punto exclusiva para las suspensiones independientes, que incluyen amortiguadores Bilstein y barras estabilizadoras con mayor rigidez.

Por su parte, los frenos de la firma Brembo tienen pinzas delanteras de aluminio, al mismo tiempo que la distribución del peso es 50/50 entre ambos ejes, con una cifra de sólo 1.060 kilogramos que le permite contar con una relación peso/potencia de apenas 6,2 kg/CV. 

En la región EMEA, el motor elegido para el Abarth 124 es el 1.4 MultiAir con cuatro cilindros y turbo, el cual entrega una potencia de 170 caballos y un torque de 250 Nm. Se combina con una caja manual de seis velocidades o una automática con levas en el volante. La tracción es trasera y posee diferencial mecánico con sistema de deslizamiento limitado.

¿Las prestaciones? De 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y velocidad máxima de 230 km/h. El roadster además cuenta con un selector de modos de conducción que incluye el programa “Sport”, el cual mejora el rendimiento deportivo. 

Por el lado del diseño, la nueva variante se caracteriza por exhibir el ADN de Abarth, incluyendo una línea horizontal que nace en el frontal y culmina en la parte trasera, lo que recuerda al 124 Spider clásico. Además, tiene guardabarros delanteros y traseros específicos, spoiler posterior, llantas de aleación exclusivas de 17″ y parabrisas y barras antivuelco en color “gris Forgiato”.

El Abarth 124 Spider será comercializado en Europa a partir de este año y con un precio desde 40.000 euros.

Mostrar más
Close
Close