Miercoles 28 de Junio de 2017 | 09:14 HS.

FERRARI SERGIO: 60 AÑOS CON PININFARINA

Con este exclusivo modelo, la marca italiana celebra las seis décadas de trabajo conjunto con Pininfarina. La denominación del superdeportivo, desarrollado sobre la base de la 458 Spider, rinde homenaje al diseñador italiano.

La segunda novedad de Ferrari en la semana es la Ferrari Sergio, la cual celebra los 60 años de trabajo conjunto con la firma Pininfarina, y que con su nombre rinde homenaje al diseñador Sergio Pininfarina

Se trata de un modelo especial y exclusivo, ya que fueron construidas solamente seis unidades, de las cuales la primera ya fue entregada en el Finali Mondiali Ferrari en Abu Dhabi. 

Una de las exclusividades de la Ferrari Sergio es que cada cliente tuvo la posibilidad de personalizar su unidad de acuerdo a sus gustos personales. El diseño, a lo que se dedica la famosa compañía italiana Pininfarina, está desarrollado sobre la base de la conocida 458 Spider, aunque con líneas propias que la vuelven única. 

En este sentido, ofrece un sector frontal con nuevos paragolpes, capó -con zona oscura- y ópticas, detalles que le aportan un estilo menos agresivo y más elegante, evocando a los autos construidos por Ferrari y Pininfarina en los años 60 y 70

De perfil, una zona gris abarca tanto a las puertas como a los guardabarros traseros, con un dibujo que le brinda un estilo dinámico. También hay nuevas líneas en la zona trasera de la carrocería, creando un arco detrás de los pasajeros. El conjunto se completa con las llantas doradas y la flamante imagen posterior. 

En el habitáculo cuenta con el diseño del 458 Spider, junto con un uso extensivo de fibra de carbono en la plancha y las puertas, así como tapizados de cuero negro con costuras en contraste de color rojo y apliques en Alcántara. 

Como todo Ferrari, la mecánica cumple un papel fundamental. Recurre al motor naftero V8 atmosférico con 4,5 litros del 458 Speciale A, el cual desarrolla una potencia de 605 caballos y le permite contar con un registro de 0 a 100 km/h de 3 segundos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.