Noticias 360 Autos

APUNTAN TAMBIEN A MANTENER EL VALOR DE REVENTA

FERRARI PLANEA VENDER MENOS PARA GANAR EXCLUSIVIDAD


La iconica marca de super deportivos, planea este año vender menos con un meta: defender la exclusividad de sus productos, en medio de la creciente preocupación por las menores ventas de artículos de alta gama en China.

En el primer trimestre, el gigante asiático registró caídas en las ventas del sector de lujo, golpeado por los temores ligados a la economía y a las medidas drásticas que vienen tomando las autoridades para castigar la corrupción y la entrega de regalos a funcionarios del gobierno.

La decisión de la marca italiana de vehículos lujosos está relacionada con el hecho de que su controlante Fiat apuesta a que puede impulsar sus ganancias vendiendo miles de sus nuevos autos de alta gama Maserati, especialmente a los consumidores de los mercados emergentes indica la nota de El Conista en base a Reuters.

Uno de los principales argumentos de venta del relanzado Maserati es que viene con un motor Ferrari. Los analistas sostienen que la demanda de unidades Maseratis estará atada a la imagen de exclusividad que tiene la marca Ferrari.

La medida también apunta a proteger el valor de la reventa de los autos de la firma. El modelo básico California tiene un precio mínimo de 185.000 euros en Italia, mientras que su mejor unidad, el F12, de 12 cilindros, cuesta 272.000 euros.

"Este año vamos a vender menos de 7.000 Ferraris," aseguró el presidente del directorio de Ferrari, Luca di Montezemolo desde Maranello, Italia. Queremos poner el foco en la exclusividad", agregó.

Ferrari el año pasado vendió 7.318 unidades, y obtuvo los mejores resultados contables en su historio debido a las mayores ventas a consumidores de China, Estados Unidos y Medio Oriente. Montezemolo contó que se han vendido 1.800 automóviles en el primer trimestre de este año, 4% más que el mismo período de 2012.

Mostrar más
Close
Close