Empresas Autos

EL RECORD ANTERIOR HABÍA SIDO PARA EL MISMO MODELO

FERRARI GTO: EL AUTO MÁS CARO DE LA HISTORIA

Un Ferrari 250 GTO del año 1963 se convirtió en el vehículo más caro de la historia. Así lo aseguró el portal de noticias estadounidense Bloomberg News, que aseguró que pagaron por el clásico la friolera de ¡52 millones de dólares!

El vehículo en cuestión, que anteriormente pertenecía al coleccionista Paul Pappalardo de Greenwich (estado de Connecticut), fue adquirido –a través de una venta privada- por un comprador del cual aún no se conoce su nombre.

El denominado “auto más caro de la historia” estuvo en manos de Pappalardo desde 1974, el cual lo restauró y luego lo introdujo en el mundo de las carreras históricas, como la competencia Le Mans Classic del año 2002.

Nacido en el año 1962 para competir en las carreras de Le Mans, Ferrari produjo apenas 39 unidades del 250 GTO, cuya denominación “250” significa la capacidad cúbica de cada cilindro de su V12, y la sigla “GTO” corresponde a “Gran Turismo Omologata”.

El 250 GTO es cada vez más deseado -y valorado- por los coleccionistas. Un ejemplo de ello es que el récord anterior también había sido para otra unidad del modelo del “Cavallino Rampante”. A mediados de 2012, en una subasta privada de Estados Unidos se vendió un 250 GTO de 1962 fabricado especialmente para el legendario piloto inglés Stirling Moss y en color verde manzana. En esa oportunidad, un comprador pagó 35 millones de dólares.

Los elevados “números” que rodean a cada 250 GTO encuentran justificación al analizar las características del modelo. Una de ellas es su diseño, con trompa alargada y reconcedes por doquier; otra es su motor, un naftero V12 de 3,0 litros que se combina con una caja manual de cinco velocidades.
 

 
Propulsor naftero V12 de 3,0 L
Potencia máxima  285 CV
Mostrar más
Close
Close