Domingo 22 de Abril de 2018 | 07:33 HS.

FERRARI FXX K, UN HÍBRIDO CON MÁS DE 1.000 CV

Es un prototipo desarrollado sobre el modelo LaFerrari pero orientada a la competición. Su mecánica combina un motor V12 de 860 CV con uno eléctrico de 190 CV, lo que da una potencia total de 1.050 caballos.

Ferrari ya cuenta con nuevo superdeportivo, lo cual es noticia en todo el mundo y genera expectativas a propios y extraños. Se trata del FXX K (la K es por el sistema Kers), un auto laboratorio que será presentado el próximo fin de semana en Abu Dhabi.

Luego, este prototipo va a ser el protagonista de un programa de investigación y desarrollo que la marca del Cavallino Rampante llevará a cabo durante los próximos dos años junto a clientes-testers. 
El modelo está basado en el bestial LaFerrari, con el que comparte la mecánica híbrida aunque con algunos cambios en el motor 6.3 V12 y en el propulsor eléctrico. El primero incrementó la potencia de 800 a 860 caballos; el segundo aumentó la misma de 163 a 190 CV. 

De esta forma, el nuevo producto salido de Maranello, que también dispone de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, ostenta una potencia total de 1.050 caballos (y 900 Nm de torque), en lugar de los 963 CV del modelo que deriva. 

A eso se suma la actualización del sistema de recuperación de energía HY-KERS, con cuatro modos de utilización que varían el rendimiento de este superdeportivo. El Qualify permite obtener el máximo rendimiento en un número limitado de revoluciones, mientras que el Long Run optimiza la constancia de las prestaciones, el Manual Boost Manual ofrece el par máximo instantáneo, y el Fast Charge permite una carga rápida de la batería.

Otras de las características del modelo es su evolución en términos de aerodinámica tanto activa como pasiva, ya que posee una serie de difusores, spoilers y alerones (el trasero es móvil) que le aseguran una mejor tenida, además de brindarle un estética agresiva. 

El FXX K también posee una calibración especialmente desarrollada de sistemas como el diferencial electrónico E-Diff, el control de tracción F1-Trac y el control electrónico del ángulo de ajuste, así como un ABS con cinco modos de uso y neumáticos lisos Racing SSC.