Presentaciones Internacionales Autos

EL SPIDER MÁS PODEROSO

FERRARI 458 SPECIALE A

Ferrari dio a conocer la variante más potente del 458 Spider, la cual es también el descapotable más poderoso en la historia de la marca. Denoninada 458 Speciale A (de Aperta, abierta en castellano), a simple vista se diferencia por los detalles especiales para la carrocería. 

Así, dispone de un única presentación exterior posible que combina la tonalidad amarilla de la carrocería con una la banda -en color azul- que recorre longitudinalmente la misma, junto con llantas de aleación de diseño exclusivo. 

El techo es duro retráctil y modifica la fisonomía del vehículo en sólo 14 segundos. Por estar realizado en aluminio, sólo suma 50 kilos extra de peso respecto al modelo coupé, acusando un peso total de 1.340 kilos. 

El interior, por su parte, mantiene el diseño del modelo convencional del 458 Italia pero añade una serie de piezas construidas en fibra de carbono, las cuales se combinan con los exclusivos tapizados de Alcantara.

Por otro lado, posee un sistema que varía la aerodinámica delantera y trasera, un chasis más rígido con diez aleaciones de aluminio y el sistema SSC, un control electrónico que mejora la respuesta dinámica. 

Sin embargo, lo más importante de esta Ferrari es su motorización, a cargo de un V8 con 4,5 litros de cilindrada y aspiración natural que eroga una potencia de 605 caballos a ¡9.000 revoluciones!, 27 CV más que el 458 convencional, al mismo tiempo que mantiene el torque de 540 Nm. 

Con una relación peso/potencia de sólo 2,21 kg/CV, y con la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades y la tracción en el eje posterior, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos y de 0 a 200 km/h en sólo 9,5 segundos, mientras que las emisiones de CO2 se ubican en los 275 gr/km. 

Ferrari producirá solamente 499 unidades de la 458 Speciale Aperta, lo cual la convierte en un superdeportivo aún más deseado y exclusivo. 
 

Mostrar más
Close
Close