Lunes 23 de Abril de 2018 | 08:43 HS.

FCA TIENE UN TRICICLO MOPAR EN BRASIL

Disponible en los concesionarios Fiat, se denomina Trikke y cuenta con un motor eléctrico que le permite alcancar una velocidad máxima de 25 km/h y recorrer 25 kilómetros con cada recarga de su batería de iones de litio.

FCA anunció en Brasil el lanzamiento del Mopar Trikke, un triciclo comercializado bajo la firma de accesorios de la automotriz, y disponible en la red de concesionarios Fiat de ese país.

Diseñado en California, Estados Unidos, está disponible en color rojo y cuenta con una mecánica que está conformada por un motor eléctrico de 36 voltis y 250 watts, el cual utiliza la corriente almacenada en una batería de iones de litio. Dicha batería puede ser recargada en cualquier enchufe doméstico, tarea que demanda aproximadamente 5 horas. Con una carga, el Trikke puede alcanzar una velocidad de 25 km/h y una autonomía de 25 kilómetros.  

El triciclo además cuenta con un sistema de frenos con disco trasero, junto con un manubrio plegable (le permite ocupar sólo el 25% de su tamaño) y posee un peso total de apenas 24,5 kilogramos. 

El Trikke es presentado como un medio de transporte fácil de conducir y seguro gracias al sistema que mantiene las tres ruedas en contacto con el suelo. Además, puede ser utilizado en espacios cerrados como barrios privados. 

La nueva alternativa de movilidad de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para Brasil es comercializada con un precio de 5.400 reales. Para comparar, un Fiat Palio Fire cuesta 31.700 reales.