Martes 23 de Mayo de 2017 | 11:27 HS.

FCA PRODUJO 5 MILLONES DE MOTORES PENTASTAR

La compañía anunció que su "caballito de batalla" ya superó dicha cifra en las tres plantas que lo producen en Norteamérica. Se trata de su motor de seis cilindros más avanzado, estrenado en 2011 en el Jeep Grand Cherokee.

FCA ya produjo más de cinco millones de unidades del motor Pentastar, un bloque naftero con seis cilindros en "V" que actualmente es ofrecida a través de tres alternativas de cilindrada. 

Se trata del motor de seis cilindros más avanzado en la historia de FCA, además de ser uno de los propulsores más utilizados por la compañía, que lo destina a 14 vehículos de sus marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram Truck. En este sentido, desde 2015 forma parte del 47% de los modelos de FCA.

Caracterizado por su "refinamiento, ahorro de combustible y rendimiento", hay un V6 de 3,6 litros y otro V6 3.2 presentes en el Jeep Cherokee, mientras que el de 3.0 litros equipa a los Jeep Grand Cherokee, Jeep Wrangler y Chrysler 300 que se ofrece en China

Todos los motores Pentastar V6 son producido en instalaciones de FCA en Norteamérica. El Complejo de motores Trenton, en Michihan, se encarga de los bloques de 3.0, 3.2 y 3.6 litros, mientras que la planta de Saltillo (México) hace el 3.6 y la fábrica de motores de Mack Avenue, en Detroit, realiza los 3.2 y 3.6. 

Otra de las particularidades del Pentastar es su flexibilidad, ya que se muestra sereno en modelos como el familiar Chrysler Town & Country, con carácter deportivo en el Dodge Challenger y poderoso en los Jeep Wrangler y Ram 1500

También se lo puede encontrar en modelos como el sedán grande C 300, el deportivo Dodge Charger, los Jeep Cherokee y Grand Cherokee y el Dodge Journey, algunos de los cuales son ofrecidos en el mercado argentino. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.