Producción Autos

POR CAIDA DE DEMANDA DE BRASIL

FATE RECURRE A LA SUSPENSION DE PERSONAL


Las señales que llegan desde Brasil no son las mejores y esas dudas y amesetamiento en el crecimiento está afectando a sectores industriales de Argentina que tienen en el vecino país su principal comprador.

El escenario está provocando que muchas compañías locales replanteen sus producciones para lo que resta del año y, por consiguiente, modifiquen horarios y turnos laborales. En este scenario, El Cronista publica que Fate es una de las empresas que entró en zona de riesgo.

Por caso, Fate Argentina acordó suspender cerca de un tercio del personal de su planta ubicada en la localidad de San Fernando.

Según confiaron fuentes de la compañía al diario, ayer por la tarde se homologó en el Ministerio de Trabajo un acuerdo entre la empresa fabricante de neumáticos y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) por el cual se suspende por 48 horas a 530 empleados, sobre un total de 1547 obreros, durante esta semana.

El entendimiento, al que habían arribado las partes el viernes pasado, está enmarcado en el concepto de "reducción de jornada" y se extiende por los próximos tres meses. Esto no significa que durante dicho lapso se suspenderá trabajadores sino que "se conversará semana a semana si es necesario seguir aplicando esta reducción o no", agregaron las fuentes al diario.

A la hora de dar razones por las que se decidió suspender dos días de esta semana a 530 trabajadores, desde la compañía explicaron que tiene que ver con una caída en la demanda externa, en especial, de Brasil.

"Estamos sobre estoqueados; no tenemos espacio para guardar neumáticos por la baja demanda del sector externo. Nuestra producción está atada a la evolución de la economía brasileña", dijeron.

Días atrás te contamos que Volkswagen aplicó la misma estrategia. La planta cordobesa en donde producen cajas de transmisión suspende por 10 días a 270 trabajadores por la caída de las ventas en sus mercados internacionales principalmente México y Europa.

Mostrar más
Close
Close