Noticias 360 Aftermarket

INVERTIRA U$S400 M, ALGO SE ESPERA PARA SAN FERNANDO

FATE CON LA MIRA EN BRASIL


La familia Madanes Quintanilla, controlante de Fate/Aluar decidió expandir a Brasil el negocio de producción de cubiertas. A través de la nueva compañía que se instaló en el país vecino – Fate Pneus do Brasil- desembolsará s$s 400 millones para la construcción de varias plantas, la primera de las cuales estará ubicada en Río Grande do Sul y será destinada a la producción de radiales para el sector agrícola.

Mientras hoy se cristaliza el nuevo paso de la firma -que se venía mencionando hace tiempo- el viernes pasado, el gobernador bonaerense visitó las instalaciones que la compañía tiene en la zona de San Fernando. Acto seguido Gobernación envió un comunicado en donde se afirmaba que el fabricante de neumáticos invertiría u$s200 M en esa planta. Ante la consulta correspondiente, TM no tuvo respuesta satisfactoria…

Pero algo andaba dando vueltas… incluso para la Argentina… o al menos asi se deprende de la nota que publicó El Cronista con Javier Madanes Quintanilla, presidente del grupo. Fate profundizará su vínculo con el grupo brasileño Vipal, que aportará parte de los u$s 400 millones e ingresará como accionista tanto en Argentina como en Brasil. En el país Vipal acaba concretar un aporte de capital de u$s100 millones lo que lo habilita a pasar a controlar el 49% del fabricante. El 51% restante seguirá en poder de la familia Madanes.

A través de esta alianza y si bien la planta de Porto Alegre concentrará la mitad de las inversiones previstas, el proyecto prevé además que los otros u$s200 millones sean distribuidos tanto en Brasil como en las operaciones de Fate en Argentina.

Mostrar más
Close
Close