Brasil Autos

CAMBIO DE IDENTIDAD

FASTBACK, EL FORD FOCUS SEDÁN PARA BRASIL

Ford sorprendió en Brasil con el lanzamiento del Focus sedán argentino, al que denominó Focus Fastback, un nombre utilizado por el legendario Mustang con carrocería cupé

La marca anuncia que la nueva denominación del mediano está representada por su “silueta dinámica”, con un diseño lateral con líneas dinámicas y un tercer volumen integrado al resto de la carrocería. 

Se trata de una fisonomía que no ha cambiado respecto al modelo original, y que se combina con el nuevo frontal -con parrilla hexagonal- compartido con el hatchback, ya presente en el país vecino. 

Está disponible en versiones SE, SE Plus, Titanium y Titanium Plus, con un equipamiento conocido en Argentina y que incluye el sistema multimedia SYNC con navegación y pantalla de hasta 8 pulgadas, asistente de frenado, estacionamiento automático en espacio paralelos y perpendiculares y faros bixenón.

Otros de los elementos presentes, también disponibles en el mercado local, son los seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), el control de estabilidad y tracción, el asistente de arranque en pendientes y el sensor de presión de neumáticos.

La mecánica cuenta con el motor 2.0 con 16 válvulas Direct Flex, el cual posee inyección directa y está preparado para ser utiizado con etanol o nafta. Desarrolla una potencia de hasta 178 caballos y se asocia exclusivamente con la caja automática PowerShift, con doble embrague y seis velocidades

Pese al cambio de nombre, el renovado Focus argentino destinado al mercado brasileño ha mantenido sus conocidas características principales.

Mostrar más
Close
Close