Noticias Autos

BALCARCE

FANGIO, LA NUEVA FIGURA DE HOTELES TEMATICOS


Los hoteles temáticos no son una nueva tendencia en el turismo pero si para uno de los rincones más emblemáticos de la provincia de Buenos Aires. Es que, en Balcarce, sinónimo de Fangio, se prepara para albergar un hotel en homenaje el quíntuple campeón de la F1.

De acuerdo a una nota de La Nación, el hijo pródigo y máxima figura de Blacarce será el centro de atención de una cadena de hoteles de cuatro y cinco estrellas cuyo primer edificio se instalará justamente en esa ciudad, y los siguientes, en ciudades del país vinculadas con el automovilismo.

El plan –indica el diario- fue firmado por la desarrolladora inmobiliaria Pampa Urbana y la Fundación Fangio.

Balcarce atrae especialmente a viajeros argentinos seducidos por el entorno serrano, la laguna Brava y las carreras en el autódromo Juan Manuel Fangio. La proximidad de ciudades como Miramar, Necochea, Tandil y, por supuesto, Mar del Plata (a 64 km) favorece la llegada de turistas. También arriban muchos extranjeros atraídos por la historia del quíntuple campeón mundial.

La ciudad tiene hasta ahora cuatro hoteles y algunas hosterías. También hay casas familiares que ofrecen alojamiento -en especial, cuando se corre el Turismo Carretera- y cabañas y opciones rurales en los alrededores de la laguna.

"Nuestro objetivo es transmitir sus valores deportivos más que sus logros en competencia -destacó el presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola-. También, nos entusiasma la idea de ligar su nombre a la industria de la hospitalidad, valor que él profesó a lo largo de su prodigiosa vida”, señaló el empresario a La Nación.

Cada hotel Fangio tendrá de sesenta a cien habitaciones, además de una decoración temática que "intentará reflejar la mística del legado de Fangio, aunque conservando todos los estándares internacionales de la hotelería actual", explicó la constructora a La Nación. También contará cada edificio con un Fangio Sport Café, similar al que se encuentra frente a la plaza principal de Balcarce.

El museo es altamente recomendable para visitar. El circuito empieza con la historia del Chueco, atraviesa luego una reproducción del viejo taller donde se inició en la mecánica, exhibe su etapa Sport y narra la historia de su epopeya sudamericana, entre otros hitos.

Hay coches de otras figuras del automovilismo, como el Alfa Romeo 8C-308 de Oscar Gálvez, el McLaren MP43 de Ayrton Senna, Renault RE-30 de Alain Prost, o la Coupé Chevrolet (tricampeona) de Juan María Traverso.

Pero lo más importante es la exhibición de los principales vehículos de Fangio, desde el que usó en su debut amateur -corrió con el seudónimo Rivadavia, que era el club donde jugaba al fútbol- hasta, entre muchísimos otros, la Maserati 250F (de F1, cuando fue campeón en 1957) y la legendaria Flecha de Plata, "un auto perfecto -según Fangio- del tipo que los pilotos soñamos durante toda la vida".

Además, el autódromo, cerrado tras el accidente fatal de Guido Falaschi, suele ser uno de los sitios más visitados por los turistas.

Cómo llegar
Desde Buenos Aires, son 406 km, mayormente por la Autovía 2 Juan M. Fangio. Se empalma en Coronel Vidal con la RN 55.

Qué hacer
Museo Fangio. Abierto todos los días inclusive sábados, domingos y feriados.
Valor de las entradas:
Mayores $35
Menores (de 6 a 18 años) $20
Jubilados $20
Contingente (mayores de 18 años) $30
Institucionales Menores (de 6 a 18 años) $8
www.museofangio.com
Más información
www.balcarce.gob.ar
Mostrar más
Close
Close