Sábado 24 de Junio de 2017 | 07:15 HS.

FABRICANTES DE CASCOS ENCIENDEN LA LUZ DE ALERTA

Los fabricantes argentinos de componentes plásticos para la industria automotriz y el motopartista encendieron la luz de alerta ante la falta de controles respecto de las importaciones de cascos de motos que están notando.En este sentido, argumentan

Los fabricantes argentinos de componentes plásticos para la industria automotriz y el motopartista encendieron la luz de alerta ante la falta de controles respecto de las importaciones de cascos de motos que están notando.

En este sentido, argumentan que esa falta de control está condicionando la producción nacional, al punto de “hacer peligrar la situación laboral de cientos de trabajadores si no se revierte esta situación en el corto plazo”, afirmó Daniel Rosato, presidente de la Unión Industrial de Berazategui (UIB), de acuerdo a lo que publica El Cronista.

Bajo este escenario, destacaron que la situación llegó a un punto crítico con la publicación de la Resolución 273-09, que derogó la 381-08, norma que obligaba a las terminales a vender los cascos con las motocicletas. “Se extinguió el primer objetivo de potenciar una sólida industria en la Argentina y se derrumbaron contratos de venta por 4.000 cascos mensuales”, agregó Rosato al matutino.

El costo de un casco importado de China sería de u$s23 (+ IVA) y en Argentina se vendería de fábrica a u$s40 (+ IVA). Frente a estos valores, desde la entidad aseguran que aquellos que producen cascos de calidad en el país “quedan afuera del mercado” porque no pueden competir frente a los costos operativos de China.

El año pasado se fabricaron 200.000 cascos en el país y las importaciones se ubicaron en el orden de las 350.000 unidades; el 90% de esas importaciones provienen de Asia y el 10% restante de Brasil e Italia. Según datos de la UIB, en 2007 se importaron 214.000 unidades; en 2008, 295.000; y el 2010 podría alcanzar los 370.000 cascos, ya que en el primer trimestre ingresaron 92.000 unidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.