Martes 23 de Mayo de 2017 | 11:30 HS.

F12TDF, LO NUEVO DE FERRARI

Es una nueva versión derivada de la F12berlintetta, en homenaje al Tour de France y con motor V12 llevado hasta los 780 caballos. También cuenta con dirección en las cuatro ruedas y estética exclusiva. De 0 a 100 en 2,9 segundos.

La última "joya" de Ferrari es la F12tdf (homenaje al Tour de France), una versión aún más radical del modelo biplaza F12berlinetta, y que será comercializada a través de una serie de apenas 799 unidades

En primer lugar, la Ferrari F12tdf se destaca por contar con el motor V12 6.3 de la F12berlinetta pero con una potencia que pasó de los 740 a los 780 caballos con 705 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de apenas 2,9 segundos y lograr una velocidad máxima de 340 km/h. El propulsor se asocia con la transmisión automática con doble embrague y siete velocidades, que a su vez se conecta con las ruedas traseras, las cuales poseen como novedad la presencia de un sistema de dirección. 

Dicho sistema, que logra una mejor estabilidad cuando transita a altas velocidades (y en curvas), se asocia con el crecimiento de los neumáticos delanteros (acompañados por llantas más generosas), con un diámetro de 275 mm (20 mm mayor).

A eso se suma una carrocería con nuevo estilo frontal, donde se destacan el nuevo paragolpes y las aberturas del capó, renovados laterales con rejillas de ventilación en guardabarros traseros y una zona posterior que incluye un flamante alerón y un difusor trasero activo y con tres canales. 

Esta Ferrari es además más liviana, ya que cuenta con un peso final 110 kilogramos menor (1.415 en seco), algo que fue conseguido gracias a la presencia de diversas piezas construidas con materiales compuestos. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.