Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | 06:13 HS.

F-150 RAPTOR: LA PICK UP FORD MÁS PODEROSA

La marca del óvalo desarrolló la nueva edición de su agresiva pick up, la cual incluye una carrocería doble cabina, caja de diez velocidades, tracción 4x4 y nuevo motor EcoBoost de 3,5 litros.

Ford presentó en el Salón de Detroit 2016 (Estados Unidos) la nueva generación de la F-150 Raptor, incluida su variante "SuperCrew" con carrocería doble cabina que le brinda mayor espacio interior. 

Basado en la F-150 convencional de nueva generación, el modelo cuenta con una estética agresiva por sus piezas en color oscuro (inluyendo las llantas) y por el generoso despeje respecto al suelo. 

En el interior, la nueva Raptor cuenta con un estilo atractivo y "robusto" que incluye un tablero con muchos instrumentos analógicos y pantalla color, tapizados de cuero, sistema de selección de tracción mediante una rueda giratoria y pantalla táctil central. Por el lado de la técnica, la pick up utiliza materiales avanzados como acero de alta resistencia y aleación de aluminio de alta resistencia de grado militar, los cuales le permiten contar con un peso hasta 227 kilogramos menor en comparación con el modelo anterior. 

El protagonista de la mecánica es un flamante motor naftero de 3,5 litros perteneciente a la familia EcoBoost del óvalo, el cual es más eficiente que el V8 actual y supera sus 411 caballos y 588 Nm de torque máximo, aunque la marca ún no brindó sus cifras. La caja que lo acompaña es una automática con diez velocidades, al mismo tiempo que la tracción es 4x4 e incluye reductora. La Raptor también cuenta con un nuevo sistema “Terrain Management System”, con el cual el conductor puede seleccionar diferentes modos de manejo: Normal, Calle, Clima para lluvia, nievo o hielo, modo Barro o arena, modo Baja y modo Rock.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.