Noticias 360 Autos

LOS MAS SEGUROS

EURONCAP: LOS MEJORES 2011


El año pasado, Euro NCAP publicó los resultados de 53 nuevos modelos disponibles en el mercado europeo. Once coches obtuvieron cuatro estrellas, mientras que entre los más pobres se ubicó el Dacia Duster con tres estrellas.

Para ser seleccionados entre los coches más seguros de sus categorías, los siguientes vehículos alcanzaron una calificación de cinco estrellas y mostraron buenos resultados en cada una de las cuatro áreas de evaluación de la entidad.

Los triunfadores por categoría fueron:
• Pequeño todoterreno 4 × 4: Audi Q3 (su lanzamiento en Argentina se aguarda para mitad de año)
• Supermini: Chevrolet Aveo (conocido también como Sonic llegará al país en poco tiempo más)
• Pequeño Familiar: Ford Focus (La tercera generación se posiciona como el próximo plan industrial del óvalo de cara a 2014)
• Pequeño MPV: Mercedes Clase B, (se aguarda su llegada para mitad de año)

• Familiar: Volvo V60

Los subcampeones de cada categoría fueron Chevrolet Malibu, Mercedes Clase M, Toyota Yaris, Lexus CT200h, Tourer Opel Zafira, Hyundai ix20, y BMW X1.

La mención especial fuer para la Ford Ranger.

Con los coches eléctricos irrumpiendo en las rutas de Europa, la organización publicó los resultados de cuatro vehículos eléctricos. Los Plug-in están expuestos a las mismas condiciones de prueba que sus homólogos de combustión tradicional, mientras que se ha prestado especial atención a la integridad de la batería después de un accidente. El Nissan LEAF es el primero de su tipo en lograr Euro NCAP 5 estrellas en general, situándose entre los mejores coches familiares pequeños de 2011.

EuroNCAP recompensó a varios fabricantes en sus características de seguridad avanzada que aún no se han incluido en el régimen de calificación. El Ford Focus, con parada opcional en ciudad, alerta al conductor y alerta de desvío de carril se ubicó como el primer coche de gran volumen en recibir cuatro premios.

Los Mercedes Clase B y V60 de Volvo también fueron recompensados “por la prevención de colisiones y la asistencia de seguridad en ciudad”, respectivamente.

En 2012, EuroNCAP introduce normas más estrictas, aumentando el puntaje mínimo en la evaluación de los peatones del 40% al 60%, lo que refleja las mejoras introducidas por los fabricantes de los últimos años en este campo.

Los nuevos resultados se darán a conocer el 22 de febrero de 2012.

Mostrar más
Close
Close