Noticias 360 Autos

ADEMAS, RENAULT CAPTUR Y DACIA SANDERO BAJO PRUEBA

EURONCAP: EL CHEVROLET TRAX RECIBIO 5 ESTRELLAS ANTES DE LLEGAR


En el Viejo Continente se dieron a conocer los resultados de la última tanda de pruebas del Consorcio EuroNCAP con performances desiguales para los cuatro modelos analizados. De este cuarteto, el Chevrolet Trax modelo de la marca del moño que ya se encuentra en la Argentina para su pronta comercialización y verá la luz en el Salón del Automóvil recibió 5 estrellas.

Máxima puntuación que recibió también el Renault Captur, otro de los flamantes SUV compactos, en tanto que el Dacia Sandero recibió 4 estrellas y el Nissan Evalia 3 estrellas.

Los últimos en recibir las cinco estrellas son dos SUV compactos que se lanzaron recientemente en el mercado europeo (y uno lo hará en breve en Argentina, para el otro hay que esperar un poco más de tiempo). Tanto el Chevrolet Trax como el Renault Captur reciben la máxima calificación y destacan por la buena protección de pasajeros adultos y niños, pero sobre todo por las asistencias de seguridad presentes a bordo.

Ambos cuentan con testigos de aviso del cinturón de seguridad para conductor, acompañante y asiento trasero, control electrónico de estabilidad (ESP) y como mínimo, un limitador de velocidad de serie.

Mientras que en LatinNcap, el Sandero no salió muy bien, en Europa la nueva versión (pero probada bajo la marca Dacia del grupo galo) evolucionó favorablemente en materia de seguridad. Aunque no llega a las cinco estrellas por los sistemas de seguridad activa a bordo, sus resultados no son tan diferentes de los del nuevo Renault Clio.

Aunque el Dacia Sandero no alcance las cinco estrellas, el resultado no debería tener una lectura tan negativa como cabría esperar. El modelo anterior –versión Europea- se quedó con solo tres estrellas dejando por sentado cierta pobreza pero a juzgar por los últimos resultados, la nueva generación aprendió de los errores pasados.

Por último, el utilitario Nissan Evalia se quedó con tres estrellas, una calificación realmente pobre para una marca como Nissan.

De acuerdo al consorcio, la protección de pasajeros adultos es mejorable, la de niños correcta, pero como en el caso del Sandero, las asistencias de seguridad han penalizado el resultado por carecer de testigos del cinturón de seguridad en las plazas traseras y limitador de velocidad.

Aunque el rango de automóviles comparables según EuroNCAP es muy extenso (puesto que se basa únicamente en el peso del automóvil), uno de los últimos modelos analizados por estas pruebas fue el Mercedes Citan, que también se quedó en tres estrellas.

Mostrar más
Close
Close