Autos

SALÓN DE GINEBRA 2017

ESTE ES EL NUEVO VOLVO XC60

Volvo aprovechó el Salón de Ginebra para mostrar por primera vez la segunda generación del XC60, un SUV que reemplazará al exitoso modelo original, el cual está en el mercado desde hace nueve años.  

Basado en una nueva plataforma, lo primero que llama la atención es el nuevo estilo del diseño exterior, el cual es compartido con los últimos productos de la automotriz. También se destacan las ópticas verticales en la zona trasera, un sello de Volvo.

Por el lado de las dimensiones, este 4×4 posee 4,69 metros de longitud y un habitáculo con cinco plazas y un diseño que también está asociado al nuevo lenguaje y se destaca por la sobriedad.

La oferta de motores estará compuesta por los turbodiésel D4 y D5, con potencias de 190 y 235 caballos respectivamente, y por los nafteros turbo T5 (254 caballos) y T6 (320 CV y un torque de 400 Nm).

Sin embargo, la estrella de la gama es la T8 Twin Engine, una mecánica híbrida enchufable que está conformada por un motor naftero acompañado por uno eléctrico. El resultado es una potencia de 407 caballos y un tiempo de 5,3 segundos para realizar la prueba de 0 a 100 km/h.

El equipamiento tecnológico es abundante y tiene sistemas como climatizador automático de cuatro zonas con eliminación de partículas nocivas, conducción semiautónoma hasta los 130 km/h (recurre a la dirección, la aceleración y el frenado) y un sistema de dirección que permite disminuir las colisiones frontales.

Mostrar más
Close
Close