Producción Autos

EL UNO ATERRIZA EL MES QUE VIENE

EN MARZO FIAT DEFINIRIA SU PLAN ESTRATEGICO PARA CORDOBA


La inauguración de la nueva línea de producción de Magneti Marelli en Córdoba no sólo le permitirá a Fiat avanzar con parte del plan de nacionalización de piezas, sino que también fue el espacio para que el director de Fiat Auto Argentina, Gerardo Bovone adelante un poco las expectativas de la marca y lo que viene en materia industrial.

En efecto, el paso de Bovone por Córdoba, fue aprovechado por medios mediterráneos como la Voz y PaP que indagaron un poco más allá del evento convocante. En este tren, el directivo explicó (tal como publicaron) que existe “una buena oportunidad” para que el país aproveche su capacidad ociosa.

En este sentido, el directivo de Fiat explicó que en la Argentina “estamos haciendo una media entre 650.000 y 700.000 autos. Tenemos una oportunidad concreta de crecer 500.000 autos más hasta el 2014”. Puntualmente en el caso de Fiat, señaló que cerrará el 2010, con poco más de 90.000 unidades producidas (entre 93.000 y 95.000). “Con un par de horas extra por turno podríamos llegar a los 100.000 vehículos. Pero se puede decir que 90.000 es el número más eficiente con el que podemos trabajar”.

Pero dentro de los planes industriales, los locales no dejaron de mencionar el denominado “proyecto 326”, tal como se conoce internamente el próximo paso de la firma italiana que incluye la renovación del Palio y Siena y determinaría el cambio de plataforma que la empresa tiene en Ferreyra. Una consulta que tuvo una curiosa respuesta por parte de Bovone: “Ese numerito, cómo lo escucho en Córdoba…”

“De acá hasta marzo tenemos tiempo para definir el plan de manera concreta. Sumar un modelo no es algo fácil, requiere de toda una ingeniería y además estamos pensando en integrarnos, por lo que no es fácil”, aclaró el ejecutivo y destacó que el mes que viene “habrá novedades” con el Fiat Uno.

“Es lo mejor que va a tener el mercado en el segmento AB, el modelo es innovación pura. Vamos a competir por el liderazgo en ese segmento, al menos espero que las otras marcas se preocupen…”, dijo.

COMPETITIVIDAD 
Por otra parte, el empresario recalcó a los medios locales que la situación inflacionaria afecta la competitividad del sector. “El dólar, que era una variable de ajuste por el tema de la competitividad ahora ya no lo es más. Entonces la inflación interna está afectando la competitividad en la Argentina. Es una realidad, esto nos pasa a nosotros y debe estar afectando también a los distintos sectores de la producción nacional”.
Mostrar más
Close
Close