Mercado Autos

VOLKSWAGEN RECUPERÓ LA PUNTA

EN ABRIL, LOS PATENTAMIENTOS CRECIERON UN 17,8%

El cuarto mes del año presenta un incremento del 17,8% con un total de 76.554 unidades patentadas contra las 64.970 correspondientes al mismo mes pero del año anterior, según informo ACARA.

Estos resultados no sólo se deben a las ventas de unidades de segmentos postergados por el impuesto interno, como es el caso de las SUVs que viven un momento de gran expansión. También la incertidumbre respecto al dólar y la inflación, empujan el consumo.

Al finalizar el primer cuatrimestre -el mejor de la historia-, el mercado alcanzó las 352.109 unidades que representan un crecimiento del 18,4 por ciento contra igual periodo del año anterior que registró 297.395 vehículos patentados.

Luego del cierre de abril, se espera una suba de precios tras el crecimiento de Brasil y el considerable aumento del dólar. Ambos amenazan al 2018 que podría ser record.

Se mantiene un piso proyectado de 950 mil unidades para el año calendario, el cuál puede alcanzar el millón y marcar un hito para el mercado automotor argentino.

LAS DIEZ MARCAS MÁS VENDIDAS EN ABRIL 2018

La venta de vehículos livianos presentó suerte dispar: el segmento de Autos creció 22% y los Comerciales Livianos un 4,2%.

Volkswagen se coloca nuevamente en la cima del mercado argentino al presentar un alza superior al 2% en abril. La marca alemana acumula un incremento cercano a los 5 puntos porcentuales.

En segundo lugar se encuentra Renault, que presenta un crecimiento del 27,85% en el cuarto mes del año y continúa a la par de VW por el liderazgo del mercado nacional. La marca del rombo acumula un alza del 33,24% en los primeros meses.

Cerrando el podio, se ubica Ford con un crecimiento en el interanual del 10,61%. La marca del óvalo acumula un alza superior al 13 por ciento en el primer cuatrimestre.

En el 4° lugar, se encuentra Chevrolet con un leve incremento superior al 1 por ciento en abril y de 19,62 puntos porcentuales en 2018.

En quinta posición se encuentra Toyota, que incrementó sus ventas un 32,42% en el interanual y roza las 37.500 mil unidades en los primeros cuatro meses del año.

En sexto, séptimo y octavo lugar, se encuentran: FIAT (6°) con el crecimiento del 16,79%, Peugeot (7°) con una expansión en sus ventas de 36,22 puntos porcentuales y Citroën (8°) con un alza del 30 por ciento.

La novena posición fue para Nissan con un crecimiento del 117,86% en el cuarto mes del año y acumula un incremento del 65 por ciento.

Finalizando el ranking aparece Jeep con el mayor crecimiento en el interanual y en el acumulado de los primeros meses: +265 puntos porcentuales en abril y 154 por ciento al finalizar el primer cuatrimestre.

LOS DIEZ AUTOS MÁS VENDIDOS EN ABRIL 2018

La venta de automóviles cerró el cuarto mes del año con un volumen de 58.727 unidades, marcando un incremento del 22% respecto al año pasado que se registraron 48.139 matriculaciones.

El Ford Ka dio la sorpresa y por primera vez es el auto más patentado de la Argentina con un alza cercana a los 28 puntos porcentuales.

En segundo lugar se ubica el Toyota Etios (en sus versiones hatch y sedán) que incrementó sus ventas un 37% y se queda con el liderazgo en el acumulado anual con casi 14 mil unidades.

Cerrando el podio se encuentra el Chevrolet Onix con un crecimiento del 10,47% en el interanual, mientras acumula un alza del 42% al cierre del primer cuatrimestre.

En cuarto lugar se ubica el Chevrolet Prisma oriundo de Brasil. El sedán chico de la marca del óvalo presentó una expansión en el cuarto mes del año, +22,45%.

En quinto aparece el Volkswagen Gol que se contrajo casi 21 puntos porcentuales y un 6,5% en los primeros cuatros meses del año. No será el auto más vendido en 2018.

En el sexto, séptimo y octavo lugar, aparecen tres modelos del rombo: el Renault Kwid, el Renault Sandero y el Renault Logan. Los tres presentan suerte dispar: un debut auspicioso del auto chico del rombo con 2.384 unidades, -26% y +181% respectivamente.

Cerrando el ranking se encuentran dos modelos de Brasil que compiten entre sí, por primera vez, el Nuevo Volkswagen Polo y el Peugeot 208 (+32%).

La Toyota Hilux reinar entre las pick-up medianas. En el mes de abril, la chata producida en Zárate incrementó sus matriculaciones un 27,33 por ciento y acumula un alza cercana al 15 por ciento.

En segundo lugar, se ubica la Ford Ranger que por primera vez en el año deja a la Volkswagen Amarok en el último lugar del podio. La primera creció 10,15% y, la segunda cayó con un 17,97 por ciento.

Finalizando el ranking, se encuentra la Chevrolet S-10 con un crecimiento superior al 11% y la Nissan Frontier con un alza cercana al 225 por ciento en sus patentamientos.

Mostrar más
Close
Close