Noticias 360 Autos

EN EUROPA

EL VW GOLF TDI BLUEMOTION MARCA UN RÉCORD DE CONSUMO


Volkswagen continua apostando a su movida ecológica “Think Blue”, mediante la cual impulsa la reducción de los consumos y las emisiones contaminantes. Esta vez, el protagonista fue el exitoso VW Golf VII.

En el marco de la “Think Blue Eco Ride”, y bajo la supervisión de DEKRA (un organismo de certificación independiente), el hatchback mediano unió las ciudades de Nantes (Francia) y Copenhague (Dinamarca), recorriendo un total de 1.602 kilómetros.

La prueba fue cumplida con un sólo un tanque de combustible, utilizando precisamente 46,92 litros del mismo, que fue sellado por la autoridad de la prueba luego de su llenado. Cabe recordar que el modelo posee un tanque de combustible con una capacidad de 50 litros.

La distancia recorrida y el consumo total dieron como resultado un gasto realmente austero, con un promedio de 2,92 litros cada 100 kilómetros recorridos. Se trata de un valor más bajo de lo anunciado por el fabricante, que informa un consumo promedio de 3,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 85 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido (bajo norma NEDC).

¿Cuál es el secreto?

El Volkswagen Golf TDI Bluemotion cuenta con un motor diésel de cuatro cilindros y 1,6 litros con inyección directa common rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler, que entrega una potencia de 110 caballos y un torque de 250 Nm entre las 1.500 y 3.000 rpm.

La transmisión, por su parte, es una manual de seis velocidades, mientras que la tracción es delantera. Con esta mecánica, VW anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

Para ayudar a reducir los consumos, este Golf Bluemotion dispone de serie el sistema Stop/Start (para y arranca el motor en forma automática), junto al sistema de regeneración de la energía del frenado, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, el indicador de cambio de marcha, la parrilla frontal aerodinámica (sin orificios), la suspensión 15 milímetros más baja y el alerón posterior, entre otros elementos.
 

 




Mostrar más
Close
Close