Sábado 19 de Agosto de 2017 | 07:59 HS.

EL VOLVER AL FUTURO DE LA FÓRMULA 1

Bautizado como Bugatti 101P con cúpula, el concept car del diseñador británico Sean Bull expresa a través de sus líneas la preocupación de la FIA para mejorar la seguridad de los pilotos. algo que podría concretarse en un futuro próximo.

Desde el episodio de Felipe Massa en Hungría 2009, la Fórmula 1 trabaja insesantemente en optimizar la seguridad de los pilotos, evitando la intrusión de objetos en el cockpit.

Por este motivo, en la presente temporada distintas escuderías diseñaron diferentes HALO y los probaron en tandas de entrenamientos oficiales.

Otra de las opciones con las que viene trabajando el departamento de seguridad de la FIA es la de cerrar el habitáculo con una burbuja símil avión caza, con las que también se realizaron tests de impacto.

A partir de ello, diseñadores de todo el mundo hicieron sus renders y el último que apareció fue el del diseñador británico Sean Bull, modelo que bautizó como Bugatti 101P. “Creo que es un concepto en el que podría basarse el F1 del futuro cuando la cabina cerrada sea obligatoria. El coche del futuro tendrá una marcada preferencia por la estética y el agarre mecánico”, indicó Bull.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.