Sábado 21 de Abril de 2018 | 18:53 HS.

EL VOLKSWAGEN T-CROSS QUE LLEGARÁ EN 2019

El SUV del segmento chico podría ser presentado a fines de año y comercializado en Sudamérica a partir del próximo. Plataforma MQB, diseño derivado del prototipo y motores con turbo.

En los próximos meses, Volkswagen sumará a su gama de SUV el T-Cross, un modelo nunca antes visto y que sería presentado en el Salón de San Pablo (noviembre), para luego ser comercializado en 2019.

Con su SUV inédito, la marca alemana por fin podrá competir en el segmento B, que tiene cada vez más protagonistas tanto en el mundo como en el mercado local, donde es liderado por la Ford EcoSport.

El modelo de producción estará desarrollado a partir de la plataforma MQB A0 (actualmente en los Polo y Virtus brasileños) y derivará del T-Cross Breeze, un prototipo con 4,13 metros de longitud.

Por su parte, el diseño combinaría el estilo del Breeze con el del T-Roc. De esta forma, debería incluir la parrilla con el “desnivel” en la parte central, un grueso parante trasero y ópticas dobles en la parte posterior. Así lo anticipan en Brasil.

En el interior, el modelo de producción también tendría que seguir los pasos del concept, con un diseño que además estaría vinculado al del Polo, con el que debería compartir el tablero digital y los sistemas multimedia.

Si nos referimos a la mecánica, el T-Cross podría contar con los nafteros 1.6 con 110 CV, 1.0 TSI (tres cilindros con 115 CV) y 1.4 TSI con 150 CV, y con opciones de caja manual y automática.  

Fuente/imágen: Autobild