Lo que viene Autos

PLANES Y ACCIONES DE VERANO 2012

EL VOLKSWAGEN SCIROCCO DEBUTA EN LA COSTA


La marca alemana se prepara para cerrar el 2011 completando el noveno año consecutivo como la automotriz N°1 en ventas. Con más de 170.000 unidades comercializadas, arrancará el 2012 con la presentación en sociedad del nuevo Scirocco entre otras novedades que tiene en agenda.

“Nadie imaginó este año en el que la industria cerrará por encima de las 850.000 unidades, un volumen récord. En ese contexto, nosotros volvimos a tener un muy buen año, el noveno consecutivo de liderazgo. El volumen de operaciones estará por encima de las 175.000 unidades patentadas”, explicó Marcelo Dato, gerente General de la marca VW en una nota que publica Ambito Financiero.

“Es el año de una serie de récords: el de la industria, el de Volkswagen, con su noveno año liderazgo; el del VW Gol, líder del mercado y el más vendido de la historia con 630.000 unidades. A esto le sumamos que octubre fue el mes récord de facturación en concesionarios con 20.800 unidades. Todo lo que patentamos en 2003 lo hicimos en octubre de 2011. El crecimiento de la industria será de más del 30%, Volkswagen crecerá un 32%, con un 21% de participación del mercado total y del 25% en autos”, agregó el directivo.

En este contexto, ¿Qué lanzamientos tienen previstos para 2012?, se le consultó. “En 2010 presentamos 12 novedades; en 2011 presentamos cinco, con muy buenos resultados”, recordó Dato.

“Desde el 20 diciembre arrancaremos con presencia en la costa, en Carilo y en Pinamar. En una de las áreas de Cariló estaremos presentando como adelanto al Scirocco, que llegará a la Argentina en marzo. Ésa será la primera novedad. La segunda será la Touareg híbrida, que será estratégica en términos de imagen de marca. Otro modelo será la pick-up Amarok cabina simple. Habrá, sin duda, otras novedades. Será un año interesante en cuanto a productos”, señaló el directivo.

A la hora de proyectar y con esta base, Dato destacó que 2012 “lo vemos parecido a este año o con un leve crecimiento. No habrá un crecimiento de dos cifras, como el que hubo en los últimos dos años. Dependerá del contexto internacional”.

“Venimos con un crecimiento interanual de entre un 25% y un 30%. Esto no puede ser eterno. La logística no es un tema menor. La Argentina tiene un solo puerto importante que está casi saturado, lo mismo que las empresas de transporte que llevan autos a los concesionarios, los espacios en Capital no son fáciles de conseguir, la capacidad productiva del Mercosur está al límite”, graficó el directivo en la nota.

“Es imposible seguir creciendo a los ritmos actuales. Si la crisis internacional nos afecta, hay dos caminos: algo leve como ocurrió en 2008 o un impacto mayor, que desconocemos qué efectos podría causar. Sin la crisis, hay muchos factores que están limitando el potencial crecimiento del año que viene”, agregó.

Asimismo, el tema de la quita de subsidios y la inflación que sigue avanzando no quedaron fuera de la consulta sobre su potencial impacto (que frene el consumo por pérdida del poder adquisitivo). Al respecto, Dato indicó que “el grado de repercusión no será tan alto. Hoy el que está dispuesto a pagar cerca de $ 80.000 por un auto, no creo que le afecte la suba en sus facturas de servicios”.

“Sí puede generar alguna duda, demora en los autos más económicos, que también se comercializan por plan de ahorro. Generan más ruido los aumentos de las patentes, de los seguros que la quita de subsidios. En general, ante hechos sociales, la historia demuestra que hay una merma en la actividad económica, pero que después se recupera si no existe una crisis fuerte. Tenemos presente la confianza del consumidor, la de noviembre de 2011 fue la más alta de la historia, basada en compra de electrodomésticos y también vehículos. En los últimos años se ven caídas, pero después se recupera y la tendencia es creciente. Los anuncios generan dudas de los clientes, pero si no hay nada grave posterior, la confianza se retoma”, completó Dato a Ambito.

Mostrar más
Close
Close