Empresas Autos

INCREMENTAN 30 VECES EL PELIGRO

EL TRAJE DE FORD QUE DEMUESTRA LOS PELIGROS DE LAS DROGAS

Ford Motor Company posee un traje que permite simular la conducción bajo los efectos de las drogas. Se trata de un sistema desarrollado por la marca del óvalo en conjunto con científicos del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania.

El traje brinda la posibilidad de simular algunos de los efectos que las drogas como el cannabis, la cocaína, la heroína y el MDMA (éxtasis) producen en las personas, las cuales tienen distintos síntomas como menor tiempo de reacción, distorsión de la vista, pulso tembloroso y mala coordinación. Para fingir dichos efectos, el nuevo traje cuenta con vendajes, pesas, anteojos y auriculares, además de otros equipamientos que simulan los efectos particulares de las sustancias antes mencionadas. 

En ese contexto, un estudio europeo determinó que el consumo de drogas incrementa 30 veces las posibilidades de que un conductor participe en un accidente grave. Sin embargo, la investigación indica que una de cada 10 personas se subieron a vehículos cuyo conductores podrían estar drogados. En cuanto al consumo, según el Centro Europeo de Monitorización de Drogas y Drogadicción, durante el año que pasó en ese continente 8,8 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años consumieron cannabis, mientras que 2,3 millones de esa edad hicieron lo propio con la cocaína.

“Sabemos que algunas drogas pueden causar pulso tembloroso, así que hemos incorporado en los trajes un dispositivo que crea este efecto”, dijo Gundolf Meyer-Hentschel, CEO del Instituto Meyer-Hentschel. “Los consumidores de drogas a veces ven destellos de luz en su campo periférico, un efecto recreado por nuestros anteojos, mientras que los auriculares generan sonidos imaginarios. Además, los anteojos distorsionan la percepción visual e introducen sensaciones de color, un efecto secundario del uso de LSD”, agregó el ejecutivo.

“Conducir después de haber tomado drogas puede tener consecuencias potencialmente mortales para el conductor, sus acompañantes y otros conductores”, comentó Jim Graham, gerente de Ford Driving Skills for Life, quien agregó: “Ya hemos visto el revelador efecto que tiene el traje de conducción ebrio en aquellos que conducen con el traje puesto y confiamos en que el de conducción bajo los efectos de las drogas tendrá un impacto similar”. 

El nuevo sistema se suma al traje de conducción ebrio, el cual fue presentado el año pasado y se encarga de simular los efectos del alcohol en los conductores.

Mostrar más
Close
Close