Martes 27 de Junio de 2017 | 00:16 HS.

EL TOYOTA PRIUS YA TIENE CUARTA GENERACIÓN

El vehículo híbrido más famoso del mundo evolucionó en todo sentido. Posee la plataforma TNGA y sumó cambios en diseño, mayor espacio interior y nueva mecánica con motor naftero y eléctrico.

La cuarta generación del Toyota Prius fue presentada al mundo y la semana que viene hará su debut ante el público en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania. Luego, a finales de este mismo año, comenzará a ser ofrecida en Japón. 

Este Prius fue desarrollado a partir de la nueva arquitectura global de la marca denominada Toyota New Global Architecture (TNGA), lo cual le permite contar con un centro de gravedad más bajo y suma puntos en el diseño exterior e interior, donde posee más espacio. 

El nuevo Prius incluye una nueva generación del sistema híbrido combinado Full Hybrid de la marca, el cual está compuesto por un motor naftero y otro eléctrico, de los que no se conocen sus características. 

El sistema ha mejorado la eficiencia, además de contar con peso y tamaño reducidos, un centro de gravedad más bajo y un mejor rendimiento. El motor naftero posee más de un 40% de eficiencia térmica (la mejor para este tipo de propulsor). 

A eso se le suma una nueva batería de níquel e hidruro metálico (modelo actual), la cual es más pequeña y a la vez ofrece mayor durabilidad y una capacidad de carga más generosa. 

Otra de las novedades del modelo es la nueva suspensión trasera independiente con esquema de doble triángulo, mientras que en el rubro de la seguridad posee el Toyota Safety Sense, con Control de Crucero Adaptativo y sistema Precolisión con detección de peatones.

Informació Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.