Sábado 21 de Abril de 2018 | 05:46 HS.

EL TORINO DE PERNÍA LLEGÓ A LO MÁS ALTO EN SAN LUIS

El Tanito sacó a relucir sus aptitudes al mando del Torino y se impuso por primera vez con la marca. Trucco y Castellano, nuevo líder del torneo, completaron el podio.

Leonel Pernía logró su quinto triunfo en la divisional al imponerse de punta a punta en la tercera final del año en el autódromo de San Luis con el Torino del equipo Laboritto Jrs..

Valentín Aguirre y Juan Martín Trucco vencieron en las primeras series con sus Dodge, mientras que en la tercera batería, el candidato era Jonatan Castellano. Pero en la segunda vuelta del parcial, el de Tandil doblegó al del Dodge naranja y alcanzó la victoria.

En la final, y desde la posición de privilegio, Pernía dobló por delante de Trucco y pudo hacer una leve diferencia. Con el paso de las vueltas, el Torino perdía ritmo, pero el de Tres Algarrobos no podía dar cuenta del Tanito por perder carga aerodinámica y tampoco tuvo la chance concretar para hacerse del liderazgo.

Castellano terminó en la tercera colocación y se ubicó al frente del campeonato, con 117 puntos, seguido por Christian Ledesma (13º con el Chevrolet), a 11.50.

En el TC Pista, Federico Pérez ganó de principio a fin en su debut con el Torino del equipo Maquin Parts. Jonathan Vázquez (Dodge) finalizó segundo, mientras que Marcelo Agrelo (Ford) completó el podio.

La próxima fecha de las categorías será el 22 de abril, en el autódromo de Concepción del Uruguay.