Sábado 22 de Julio de 2017 | 01:37 HS.

EL TORINO DE FESTEJO EN SAN PEDRO

Este fin de semana, y con el apoyo municipal, un grupo de entusiastas del modelo nacional celebrarán los 50 años del debut y triunfo en el Turismo Carretera con muestras, eventos y caravanas por la ciudad.

El equipo oficial IKA-Renault se presentaba por primera vez  el 26 de febrero de 1967 en la 1ª Vuelta de San Pedro, escenario de la fecha inicial de esa temporada, con tres Torino. Bajo las órdenes de Oreste Berta y Eduardo Copello, Héctor Gradassi y Jorge Ternengo (lo que luego sería la famosa CGT), el equipo marcó una época dentro del TC y comenzó en esa competencia, con debut y triunfo de Pirín.

Este fin de semana, en la ciudad cuyo nombre completo es "Rincón de San Pedro Dávila de los Arrecifes", un grupo de entusiastas de la marca y amantes del TC organizarán un evento de dos días recordando aquella epopeya. Habrá reconocimientos a participantes de la competencia, visita de autos de Turismo Carretera de la época, concurrirán Clubes amigos del Torino y exposiciones y charlas.

La cita será en Fortín San Pedro (Lucio Mansilla 4000) y luego se realizarán distintas actividades por la ciudad, como visita al Museo del Pato Morresi, caravanas por el Centro y otras sorpresas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.