Lo que viene Autos

MOVILIDAD URBANA

EL SMART TENDRA SU VERSION ELECTRICA

Dentro de la movida “cero emisiones” de gases contaminantes ninguna marca se queda afuera. Esta semana Daimler AG comenzó la fabricación de la versión eléctrica del Smart ForTwo en la planta que la empresa tiene en la ciudad de Hambach, Francia.

En una primera etapa, la automotriz proveerá de 1.000 vehículos a clientes que están participando en varios proyectos de movilidad en las mayores ciudades de Europa y los Estados Unidos con el objetivo de generar un ida y vuelta sobre los rasgos de conducción eléctrica bajo condiciones de uso diario.

Para Marc Langenbrinck, director de la marca, “con el comienzo de la producción de la versión eléctrica del Smart ForTwo, la planta de Hambach ingresa en una nueva era y, al mismo tiempo, el Smart enfatiza su rol pionero de vehículo para la movilidad individual con cero emisión de gases contaminantes”.

Esta versión eléctrica de la segunda generación el exitoso modelo citadino de Smart estará equipada con la batería más moderna de ion-litio, según afirma el comunicado de la empresa, y el año que viene, esta versión eléctrica formará parte de la línea de producción habitual del modelo y será vendida en los concesionarios de la marca como una versión más del Smart ForTwo.

DATOS HISTORICOS
No es la primera vez que Smart produce una versión eléctrica de su modelo ícono de las ciudades europeas. La primera vez que sucedió fue en el 2007, con la primera generación del auto. En aquella oportunidad, se produjeron 100 unidades eléctricas y fueron a parar a manos de clientes de Londres. Los buenos resultados que tuvo la marca a partir de aquella experiencia, alentó a los responsables de Smart a continuar con el proyecto eléctrico.
Un año después, la compañía introdujo la segunda generación del Smart y también hubo una versión eléctrica, con un tipo de batería ion-litio de las más eficientes, con cortos períodos de recarga y una vida útil más larga. Además, ese Smart Fortwo eléctrico podía recargarse en un toma corriente tradicional de cualquier casa.
La planta de Hambach fue inaugurada en 1997 y produce el Smart desde 1998. Allí se fabrican 140.000 unidades al año. En septiembre de 2008, la planta celebró sus diez años de vida con la producción de la unidad 1.000.000 del Smart.

Mostrar más
Close
Close