Lo que viene Autos

APUESTAN A QUE LLEGUE A LA ARGENTINA HACIA FIN DE AÑO

EL SERIE 6 GRAN COUPE SE SUMA A LA OFERTA DE BMW


Luego de la coupé y la versión cabrio, BMW dio lugar a la presentación de la variante con cuatro puertas que no por ser muy habitable y de fácil acceso a todas las plazas resigna deportividad y prestaciones. Con este nuevo modelo la casa bávara compite, por fin, de igual a igual con modelos como el Mercedes-Benz CLS (el que inauguró este peculiar segmento), el Audi A7 Sportback o el Porsche Panamera.

Está previsto que este nuevo integrante, el Serie 6 Gran Coupé se comercialice en el Viejo Continente a partir de junio y todo indicaría que la Argentina se anotará con este modelo llegue hacia fin de año. Pero tampoco hay que descorchar. Como sucede últimamente en el país, todo puede dilatarse ya que los nuevos controles aduaneros podrían aportar lo suyo. Es más, las otras dos versiones de esta serie -la coupé y el cabrio- que presentaron hace más de un año en el mundo y que ya deberían estar en el mercado local, todavía no fueron presentadas y fueron una de las promesas de la marca para el mercado argentino. Aun en la lista de pendientes.

La primera coupé de cuatro puertas de la historia de BMW se destaca por su equipamiento exclusivo, por el gran espacio disponible en la parte trasera y por su excepcional funcionalidad, y así llega para cubrir un espacio en el mercado que la marca no venía cubriendo.

Hasta ahora se consideraba que el Serie 5 GT (Gran Turismo) era el encargado de competir contra el CLS o el A7 Sportback. Pero el modelo de beeme no tenía una carrocería tipo coupé sino que era una especie de crossover familiar o un sport activity Vehicle como lo describe la marca.

En este caso, BMW define al Serie 6 Gran Coupé como un 4+1 plazas ya que la parte central trasera es prácticamente inutilizable porque no hay sitio para colocar los pies. El que le toque sentarse allí deberá abrir las piernas a ambos lados de la consola que recorre gran parte del centro del habitáculo.

Para su gran largo (5,01 metros), tiene una carrocería muy baja (1,39 metros). Además mide seis centímetros menos que un Serie 7 y 12 centímetros más que un Serie 6 Coupé. La distancia entre ejes también está en el medio de estos dos modelos (2,97 metros) y el baúl tiene 460 litros de capacidad, pero puede llegar a 1.265 litros reclinando los respaldos de los asientos traseros.

La gama del modelo que se presentó en Europa está compuesta por la versión 650i V8 de 450 cv, la 640i V6 de 320 cv y la 640d V6 y 313 cv. A la Argentina, adelantó Ambito Financiero, llegará en versión naftera menos potente, la de 320 cv, mientras que la de motorización Diesel aún está en análisis para determinar si puede sumarse a la oferta local.

El primero cuenta con tecnología BMW TwinPower Turbo con TwinScroll-Turbo, inyección directa y control variable de las válvulas. La caja es automática de 8 marchas y presenta numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics.

El equipamiento de serie incluye faros xenón, climatizador bizona, tapizados de cuero, asientos regulables eléctricamente con función de memoria, faros bixenón, etc. Opcionalmente se le puede agregar LED autoadaptables, el equipo de música Bang & Olufsen High End Surround Sound System. Además se ofrecerá el paquete deportivo M específico para el modelo y diversos equipamientos opcionales de BMW Individual, desarrollados exclusivamente para el BMW Serie 6 Gran Coupé.

Aún no se conocen los precios ni la fecha exacta en la que llegará ésta, una de las últimas adquisiciones de la gama internacional de BMW.

Mostrar más
Close
Close