Lunes 29 de Mayo de 2017 | 00:29 HS.

EL SALON DE LAS MOTOS: LAS APUESTAS MARCA POR MARCA

En junio se llevó a cabo el Salón Internacional del Automóvil. Bueno, éste que se encuentra en el Centro de Exposiciones de Migueletes es comparable con el citado show pero a escala de motos. Así, en su tercera edición, Expomotoshow -la

En junio se llevó a cabo el Salón Internacional del Automóvil. Bueno, éste que se encuentra en el Centro de Exposiciones de Migueletes es comparable con el citado show pero a escala de motos. Así, en su tercera edición, Expomotoshow -la exposición de motos más importante del país- desfilaron todas las puestas de las marcas.

Con más expositores, más pabellones, más metros cuadrados de stands y muchas presentaciones de nuevos productos, la expo que se desarrolló entre el viernes y el domingo se focalizó en tres premisas: tecnología, innovación y conciencia ecológica.

La muestra tuvo este año más de 100 compañías expositoras, y entre ellas se destacó la presencia de Alter Indumentaria, Bajaj, Beta, Bel Ray, Castrol, Catalano, Corven, Da Dalt, DM Trailers, Dutori, Gilera, Guerrero, Honda, Kawasaki, Keller, Kymco, Maverick, Mondial, Motomel, Pietcard, Pirelli, Tramigo, Yamaha y Zanella, entre otras.

Una de las empresas que más novedades exhibió en su espacio exclusivo fue Honda, que trajo seis modelos que se lanzarán en el mercado argentino a principios de 2012. Estos son: la ON OFF XRE 300, el scooter Vision 110, la Storm Serie II, la CB 150 Unicorn Dazzler y la CB 300R, pero la gran estrella de su stand es la CrossRunner VFR 800X, que llegará el año que viene.

Pero además de los productos nuevos que sumará a su porfolio, una de las grandes novedades de la marca tiene que ver con el anuncio de que a partir del año que viene van a potenciar el ensamblaje en el país con una larga lista de modelos entre los que ya se encuentran los más vendidos: la Biz 125 y la Twister CBX 250.

La otra japonesa y rival es Yamaha que presentó las nuevas FZ 8 y FZ 16, pero la gran estrella de su stand fue la nueva Fazer 250 que está introduciendo al mercado. Tiene alguno parecidos al YBR 250 pero no tan de calle sino más deportiva. También expuso la Super Tenere que presentó justamente hace un año en este mismo evento. Desde ya que estuvo todo el resto de su porfolio de motos y quads, y también productos de fuerza y marina, así como también un stand exclusivo para servicio post venta, accesorios y repuestos de la marca.

La que no quiso quedarse atrás fue Zanella que mostró una larga lista de nuevos modelos, algunos introducidos en muestro país en el último año y otros que lanzó en la muestra como las dos nuevas street: la RX 150 G4 y RX 200 Naked. Asimismo lanzó su nueva marca de alta gama, Keeway, que presentó todas sus motos.
Por su parte, Keller exhibió su flamante scooter Jet-Max 250, la Quasar 200 y la fantástica K65. Por el lado de Kawasaki, se exhibió la nueva KLX 250 Motard, que se sumará al mercado en las próximas semanas, en tanto que Mondial lanzó la EX 150 Naked y el Space 200.

Motomel también presentó sus últimas novedades, junto con su oferta de más de 60 modelos de ensamblaje local. Por un lado estrenó la TCP R, el tope de gama de su línea de motos de calle, y la Skua 250, la enduro de más alta cilindrada del modelo. En lo que es alta gama, presentó novedades de la marca coreana de la cual es importador oficial: hablamos de la nueva Hyosung GT 650, que se ensambla en nuestro país.

Luego estuvieron Beta, Dutori y Guerrero que presentaron un modelo cada uno con la Motard 2.5, Priom 250 y GC 200, respectivamente.

Información Destacada

UN SECTOR QUE
 VIENE AVANZANDO
En este 2011, el 66% de las unidades que se vendan en el país serán de fabricación nacional, con patentamientos récord de 700.000 unidades.
“Recuperamos este sector que en 2011 va a llegar a la marca histórica de 450.000 motos de producción nacional (70.000 más que el récord anterior de 2010), mientras que en 2002 se produjeron apenas 7.000 unidades”, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi.
“El mercado de motos está en expansión, con un consumo que crece a un 47% anual y el empleo creció a un promedio de 12% anual, por encima de la industria automotriz (9%) y de la industria en general (5%)”, agregó la funcionaria en el marco de la tercera edición de Expomotoshow, que se desarrolló en el Centro de Exposiciones Miguelete.

MAS EXIGENCIAS
El Ministerio de Industria dispuso que por cada motocicleta importada se deben ensamblar dos en el país (se proyecta que sean cuatro en 2012) o producir una unidad con al menos la mitad de los componentes fabricados en Argentina.
Los importadores que no poseen plantas de ensamblado en el país o que no tengan proyectos productivos deberán importar este año un 40% menos que el año pasado, y para los importadores de motopartes, la exigencia es disminuir un 20% este año sus compras en el exterior y proponer una estrategia de sustitución por partes nacionales.
Industria puntualizó que para "regular el funcionamiento de estas medidas se formó una mesa de integración de autopartes nacionales integrada por el sector privado y la Secretaría de Industria de la Nación, a cargo de Eduardo Bianchi".
Además se realizan auditorías en todas las plantas de ensamblado del país, a fin de comprobar si la capacidad de la planta es compatible con la importación de motos en formato CKD. Así, se busca evitar que ingresen motos terminadas pero declaradas como CKD.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.