Lo que viene Autos

ADELANTO

EL RENAULT MEGANE III SEDAN CON NOMBRE PROPIO: FLUENCE

A días del arranque del Salón internacional de Frankfurt, Renault publicó en su sitio internacional de prensa el lanzamiento del Fluence, una berlina del segmento compacto, que cubrirá el espacio que hasta ahora ocupaba en el Megane II -la berlina de tres volúmenes o sedán.

De esta manera, la marca del rombo revela las primeras imágenes de la variante tricuerpo del Mégane III, que ahora tendrá nombre propio y sumará una versión 100 por ciento eléctrica en 2011. Un modelo que se estima es el que entrará en producción en la planta de Santa Isabel, en la provincia mediterránea y que demandará $500 millones de inversión.

El Renault Fluence, con una longitud de 4,620 metros, un ancho de 1,809, una altura de 1,479 y 2,702 metros de distancia entre ejes, además de una capacidad de baúl de 530 litros, a los que se suman otros 23 litros en huecos portaobjetos, se lanzará al mercado el próximo otoño (fin de año) en el Viejo Continente.

El modelo –incialmente- se producirá en la planta Oyak-Renault  que la marca del rombo tiene en la localidad turca de Bursa y se destinará también a los principales mercados emergentes, donde estas berlinas de tres cuerpos gozan de una gran aceptación como en estas latitudes.  

Este modelo se enmarca dentro del segmento C como un familiar compacto y cuenta con una línea fluida y elegante que recorre la carrocería y ha aumentado la calidad percibida frente a su predecesor. Asimismo, este coche tiene una acústica mejorada y un alto nivel de habitabilidad, reza el comunicado.

El nuevo Renault Fluence contará con climatizador automático en algunas versiones y montará, como opción, el nuevo sistema de navegación integrado Carminat Tom Tom, que utiliza una pantalla de 5,8 pulgadas y unos mapas detallados para el mercado europeo. Al mismo tiempo, este automóvil incorpora una nueva gama de dispositivos de audio y ofrece otros equipamientos de confort, como la tarjeta de acceso y de arranque manos libres o el limitador-regulador de la velocidad, entre otros dispositivos.

La gama estará compuesta por dos motores naftenos 1,6 l de 110 CV y un 2,0 l de 140 CV. En función del país de comercialización, podrán ir unidos a un cambio manual u, opcionalmente, a uno automático.

Los Diesel son un 1,5 l dCi de 85 CV y un 1,5 l dCi de 110 CV y recibirán todas la denominación eco2, por fijar su nivel de emisiones de CO2 por debajo de los 119 g/km

A mediados de 2010, Renault reemplazará el motor dCi de 86 CV por una variante de 90 CV con filtro de partículas. A finales de 2010, habrá un nuevo motor dCi de 110 CV que podrá comprarse con un cambio manual o con uno automático de doble embrague (denominado «DCT»).

En los planes de Renault figura para el 2011 enriquecer la gama del Fluence con una versión con motor eléctrico.
Los elementos de seguridad cuentan con un amplio abanico entre los que figuran sistemas de control de estabilidad, seis airbag, regulador-limitador de velocidad y cinturón de seguridad con pre-tensor y tres puntos de anclaje.

PRODUCCION INICIAL 
- Tal como sucedió con el Mégane II tricuerpo, el vehículo primero comenzó con su producción en Turquía. Luego se designó la producción en Brasil. Ahora el proyecto se replicará pero en la planta de Córdoba.
- La planta de Renault en Bursa, con una plantilla de 6.700 trabajadores, produjo en 1999 un total de 125.000 vehículos, que se han elevado a 286.700 el año pasado.
- La gama de producción en dichas instalaciones se compone del Megane II tri cuerpo con un 11%, el Clio Symbol o tri cuerpo con un 25% y la actual generación del Clio con el 64%.
- Desde el inicio de su producción en 1971, en Bursa se han montado también el Renault 12, el R-9, el R-11, el R-21 y el R-19.
Mostrar más
Close
Close