Jueves 19 de Octubre de 2017 | 02:32 HS.

EL RENAULT KWID SE AFIRMÓ EN BRASIL

El nuevo hatchback urbano de la casa francesa fue el segundo modelo más patentado en el país vecino, desde donde llegará al mercado local antes de que finalice el año.

Pocos meses después de su lanzamiento, el Renault Kwid ya alcanzó el segundo lugar en la lista de patentamientos en Brasil, donde es producido para la región, incluyendo el mercado argentino, que lo recibirá a fin de año.

El hatchback de cinco puertas, que es la nueva apuesta de la firma francesa para el segmento A en la región, logró un volumen de patentamientos de 10.359 unidades durante el mes de septiembre.

Las unidades registradas por el modelo, el más pequeño de la gama de Renault en la región, permitieron una participación de la marca que ascendió hasta el 10,6 por ciento, además del cuarto lugar en el mercado brasileño. Por su parte, el acumulado de 2017 llegó al 7,8%.

Fabricado en la planta de São José dos Pinhais (estado de Paraná), el Kwid posee un estilo exterior con estilo de crossover o SUV. Incluye diferentes piezas de plástico de color oscuro y un generoso despeje respecto del suelo.

Desarrollado a partir de la plataforma global CMF-A de la Alianza Renault-Nissan, el bicuerpo además cuenta con una posición de manejo elevada y un baúl cuyo volumen puede variar entre los 290 litros y 1.100 litros.

En el mercado local, el modelo estará disponible con el motor naftero 1.0 SCe con tres cilindros y 12 válvulas que desarrolla una potencia de 66 caballos y un torque de 92 Nm. La caja será una manual con cinco marchas y la tracción estará en las ruedas delanteras.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.