Lo que viene Autos

LLEGA EN 2010

EL RANGE ROVER PASA POR EL QUIROFANO

Land Rover, hoy junto a Jaguar bajo la órbita de la india Tata, no quiere perder terreno y da nuevos signos vitales; se sabe que tanto el Discovery3 como la variante Sport del Range Rover exhibirán en poco tiempo sutiles retoques, pero hoy nos convoca el peso pesado de sus 4×4, y las fuentes indican que en Salón de Nueva York será el escenario propicio para develar un facelift que actualice al venerado Range.

La pregunta que surge paralela es: ¿seguirá siendo EE.UU. la meca de las 4×4 todopoderosos? Se sabe que para el modelo es un tiempo de transición, a la espera de una nueva generación que se planea para 2013… tomando esto con pinzas y en el contexto actual (cualquier pronóstico que exceda el presente ejercicio tiene visos de futurología).

Lo cierto es que desde su presentación en el 2002 el “portaviones” de la (ex) marca inglesa no presentó cambios muy radicales en su fisonomía, por eso uno de los vehículos más representativos que tuvo la corona británica se “aggiorna” para enfrentar a los Premium alemanes y estiliza sus facciones con vistas a debutar en Europa antes de fin de año.

Sin practicar modificaciones severas a nivel estructura, el vehículo “mula” cazado en pruebas finales deja adivinar un frontal que sufre un replanteo de ópticas, paragolpes y canalizadores de aire: la idea es dotarlo de más dinamismo. Los colegas de Automotive News indican que las luces traseras también pasaron a revisión y buscan modernizar la propuesta sin alterar los costos sobremanera.

Las imágenes corresponden a test que se cumplen en heladas rutas escandinavas, lugar ideal por lo alejado de las miradas indiscretas y las severas condiciones de terreno y de clima. La apuesta pasa también por mejorare la eficacia en ruta (los M de BMW en este segmento son cada vez son más y más potentes)… se sabe que en off road nadie el hace sombra.

Es de esperar que con este “refresh” incorpore además nuevas llantas, manijas de puertas, fenders, etc.… cosmética menor si se quiere, pero las sorpresas puede venir debajo del capot con la adopción del V8 naftero de 5 litros de cilindrada (sobrealimentado) ya usado en las versiones R de los Jaguar XF y XK y un Diesel de 3.0 litros. La marca, se sabe, tiene en carpeta un súper Diesel de 5.0 litros.

AYUDA FINANCIERA
Hace poco la mismísima Administración del Reino Unido confirmó la “Intención” (algo es algo…) de aportar 27 millones de libras que ayuden en la financiación de un nuevo modelo, más compacto y económico basado en el prototipo LRX; ese paquete es parte de una intervención mayor de casi 400 millones de libras (Grant for Business Investment) que se activan por fuera del paquete de ayudas directas que el gobierno británico arregló para el sector.
Todo indica que antes de que termine 2009 el nuevo vehículo saldrá de la planta de Halewood, donde en la actualidad se emplean 2.000 trabajadores para la construcción de dos modelos: el Land Rover Freelander 2 y el Jaguar X-TYPE.
Mostrar más
Close
Close