Rally Deporte motor

LA FINAL

EL RALLY DE LAS BODEGAS TIENE SU GANADOR

 
SEGUNDA ETAPA
Hasta la prueba de habilidad 42 sin la aplicación de los descartes, Daniel Erejomovich (AC 16/80 Comp. Sport) pasó a ser el nuevo líder de la clasificación general. Tras la neutralización del mediodía en la Bodega Rutini Wines, el desenlace de la segunda etapa y del resultado final del Rally de las bodegas se definía en otras 12 PC a todo o nada.

Tras el almuerzo Daniel Erejomovich no se consideraba candidato para obtener la Copa Park Hyatt Mendoza, que se puesto en juego en el Rally de las Bodegas 2013. “Aún cuando en las pruebas de ascenso a los caracoles del Dique Potrerillos en Cacheuta estuvimos bien, no siento que esté sea mi día”, confesó Erejomovich, ganador el año pasado de la Triple Corona, sin saber el resultado parcial que recibió en mano antes de comenzar la última sección de la segunda etapa.

En la tabla general y con su Jaguar XK120, Guillermo Acevedo, campeón reinante Sport Histórico, aparecía como escolta sumando tan sólo 26.20 puntos más de penalidad.

Si bien los cómputos no contemplaban hasta ese momento la prueba de descarte que permite el reglamento, los otros dos candidatos a inscribir sus nombres como triunfadores eran: Fernando Nocetti (Triumph TR3 B) tercero con + 86.04 puntos y Juan Tonconogy (Riley Sprite) con + 90.18.

Mientras el salteño aseguraba haber disfrutado del auto, a su entender “la performance en la trepada al Dique Potrerillo puede que definiendo la carrera lo mismo que el hándicap”, Tonconogy, que se adjudicó la etapa 1 y largó último en la segunda etapa (debido a un viaje relámpago a Buenos Aires) remarcó que “no cumplimos con el primer control horario y después las pruebas te obligan a estar muy concentrado. La carrera es muy ágil pero no sé si gano. Está muy parejo”.

Recorriendo los Caminos del Vino y con una visita a media mañana en la bodega Nieto Sanetiner la caravana de autos sport clásicos comenzó a cerrar su undécimo capítulo, siendo el broche de oro, el Concurso de Elegancia BWM Group RDLB 2013, en los Jardines Villa Rosa Viñedos.

TERCERA Y ULTIMA ETAPA: EL GANADOR
La Copa Hyatt Park Mendoza ya tiene dueño: Juan Tonconogy. Con su Riley Sprite de 1936 logró imponerse tras las dos etapas de la edición 2013 del Rally de las Bodegas.

La entrega de premios fue una gran fiesta en el Teatro Independencia que contó con la presencia de la Reina de la Vendimia, de los representantes de los sponsors que apoyaron el evento, de la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y otras autoridades.

Ni siquiera el viaje relámpago Mendoza-Buenos Aires-Mendoza que le impidió descansar e iniciar a tiempo la segunda etapa, ni la penalización por no haber cumplido con el primer control horario, ni la oposición que impusieron sus rivales, Daniel Erejomovich, Fernando Nocetti y Guillermo Acevedo fue suficiente para que Juan Tonconogy no inscribiese por tercera vez su nombre como ganador del Rally de las Bodegas 2013.

Con su Riley Sprite de 1936 navegado por su novia Bárbara Ruffini, fue implacable en las 54 Pruebas de habilidad conductiva que compusieron la competencia a lo largo de sus 2 etapas.

Incluso el binomio se quedó con los premios especiales por haber sido los mejores en las pruebas especiales realizadas en las Bodegas  Rutini y Villas del Malbec. Si bien lo intentó no le alcanzó. Daniel Erejomovich (AC 16/80 Comp. Sport), que había confesado que iba a resultar muy difícil vencer a Tonconogy, se quedó con el segundo lugar a escasa diferencia.

Fernando Nocetti (Triumph TR3 B) finalmente completó el podio por delante del campeón argentino Sport Histórico Guillermo Acevedo (Jaguar XK 120). Si bien ambos cumplieron una destacada tarea, el hándicap de los autos preguerra condicionó parte de su resultado. De todas maneras ambos se impusieron en sus respectivas categorías F (vehículos producidos de 1961 a 1970) y E (autos fabricados de 1946 a 1960).

Los ganadores por categorías en tanto fueron los siguientes:
Categoría D: Juan Tonconogy (Riley Sprite)
Categoría E: Guillermo Acevedo (Jaguar XK 120)
Categoría F: Fernando Nocetti (Triumph TR3)
Categoría F2: Alejandro Tait (Porsche 911 T)
Categoría G: Ricardo Licursi (Porsche 911)
Categoría B: Patricio Boulin (Volvo) reservada para los pilotos mendocinos del Club Clásicos & Sport.

Mostrar más
Close
Close