Lanzamientos Autos

LANZAMIENTO DEL HONDA CITY. PRECIOS Y VERSIONES

EL PROXIMO HONDA ARGENTINO COMIENZA A RODAR POR EL PAIS

El Honda City ya llegó al país. Y tal como se venía contando, recién llegados de la presentación en el Tattersall de Palermo, está oficializado que este modelo llega inicialmente importado de la planta de Sumaré, en San Pablo (que está en plena expansión) para luego pasar a ser montado en la planta que Honda Motor de Argentina está próxima a abrir en la localidad de Campana, en territorio bonaerense.

El Honda City es el tercer modelo de la marca japonesa producido en Brasil en la planta que inauguró allá por 1997 con la producción del Civic. En el 2003 sumó al imbatible Fit; (en 2007, se sumó el Civic Si) y ahora este nuevo sedan.

En una presentación más social que de producto en sí, la gente de Honda convocó a Andrea Frigerio para amenizar la velada. Toshihiko Sato, presidente de Honda Argentina agradeció a los presentes y a clientes por la buena performance de la marca. Acto que luego replicó Leandro Risso, gerente general de la firma japonesa en el país.

Ahora enfocándonos en lo estrictamente producto, te contamos que el City (es algo más que el Fit con baúl) poco en tamaño se diferencia de su ¿hermano mayor? el Civic. Cuenta con una privilegiada longitud (4.400mm) y ancho (1.695mm), lo que permite a simple vista ofrecer buena comodidad para los ocupantes. La distancia entre ejes es de 2.550mm y según recalcan, con estas dimensiones puede cumplir con el concepto “mínimo para la máquina, máximo para el hombre”. Incluso se destaca también el amplio baúl, con capacidad para 506 litros.

Lo más sobresaliente o llamativo de su diseño es la forma de flecha de su frente, que en la marca definen como concepto “arrowshot form”. Un diseño que viene acompañado por faros delanteros angulosos que ofrecen una iluminación de “elevado alcance”,-argumentan- y que contribuye a una mejor visión nocturna. Los faros para niebla fueron instalados en la entrada del aire del paragolpe frontal solamente en la versión EXL; mientras que los traseros cuentan con un espejado multifacético, que se asemeja a la iluminación por LEDs.

En cuanto al corazón mismo de este nuevo sedán no hay diferencias entre las versiones (que son tres: LX MT, EX L MT y EX L AT).

Puntualmente debajo del capot del nuevo City está alojado el i-VTEC 1.5 litros SOHC, 16 V, 4 cilindros que genera 120 CV. Se puede maridar con una caja manual o una automática, ambas con cinco velocidades y con Shift Hold Control -para todas las versiones-; también cuenta con tecnología Paddle Shift, disponible en las versiones EXL. El City automático dispone de los modos “D” (Drive) y “S” (Sport), para aquellos puristas que no quieren que el automóvil vuelva al modo automático tradicional.

Ofrece de serie columna de dirección con ajuste de altura y profundidad en todas las versiones; en tanto que el tope de gama (EXL) está equipada con comando satelital del sistema de audio en el volante, además de control de velocidad de crucero (cruise control) y terminación en cuero.

El interior está a la altura del segmento, bien iluminado con una buena combinación de colores y la calidad percibida de los materiales empleados en el acabado es buena.

Las versión LX presenta neumáticos de 175/65 R15 y las versiones EXL, neumáticos de 185/55 R16. Ambas versiones vienen con llantas de aleación.

En cuanto a seguridad se refiere, el nuevo Honda City en todas sus versiones ofrece airbag frontales doble (conductor y pasajero), barras de protección laterales, cinturón de seguridad de tres puntos, para los cinco ocupantes, con pretensionadores y limitadores de fuerza con regulación de altura en los asientos delanteros y aviso sonoro del cinturón de seguridad del conductor.

Todos los asientos poseen apoya cabeza, evitando de esta forma el efecto latigazo en caso de una fuerte colisión trasera, pero el compromiso con la seguridad no se limita a las personas que están dentro del auto, sino también de los peatones.

Con este concepto o premisa, el nuevo sedán fue proyectado con el Advanced Compatibility Engineering (ACE), que incorpora una estructura frontal interna para auxiliar en la absorción y en la dispersión de impactos en una gran área.

Para eso, la superficie del capot fue desarrollada para deformarse, así como el paragolpes, y minimizar impactos de un eventual atropellamiento. En caso de accidente, el capot y los guardabarros delanteros del nuevo City están diseñados para deformarse al entrar en contacto con un peatón.

El City mande in Brasil ya está… y a la espera de la versión criolla y como sucede siempre, el mercado y el cliente son los que darán el veredicto.

PRODUCCION
La fábrica brasileña es la octava (Argentina será la novena) en el mundo en producir este modelo junto a Tailandia, Filipinas, Malasia, India, Pakistán y China por el lado asiático y Turquía por el lado de occidente.

DE MUSICA LIGERA
Los ingenieros de Honda optaron por un amplificador 45W por cuatro canales a los que se le suman cuatro parlantes con imanes de neodimio, dos delanteros y dos traseros. El equipo viene con ecualizador gráfico con DSP que puede ajustarse a las características de sonido del habitáculo. Presenta un panel con USB, AM-FM, PM3 con WMA y dos Tweeter delanteros.
Todas las funciones, desde la selección de las canciones hasta el control del volumen, se manejan con cuatro botones y un selector giratorio ubicados en la consola central del vehículo. El control de audio también está incorporado al volante.
Mostrar más
Close
Close