Sábado 23 de Septiembre de 2017 | 13:30 HS.

EL PRIMER TRIUNFO ARGENTINO EN EL DAKAR NOS LO DIO COPETTI

El piloto del sur se impuso con su cuatri Yamaha en la segunda etapa de la competencia, que unió las capitales de Resistencia y Tucumán. Price ganó en motos, Loeb hizo lo propio en autos con Peugeot y Van der Brik en camiones con Renault.

Después de soportar temperaturas superiores a 50º en carrera, Pablo Copetti llegó al vivac de San Miguel de Tucumán y festejó con su equipo la victoria en la segunda etapa del 39º Dakar. El de Yamaha se impuso por tercera vez en el rally raid más extremo del mundo y se colocó al frente de la general, seguido de cerca por el brasileño Medeiros, 4m20s00.

En autos el triunfo fue para el francés Sébastien Loeb con el Peugeot 3008 DKR, aventajando a Nasser Al Attiyah por más de un minuto. De esta manera, el nueve veces campeón del mundo de WRC se ubicó al frente de la general.

En motos, Toby Price, campeón del Dakar 2016, venció por sobre el portugués Goncalves y tomó el mando del global. El argentino Martín Duplessis había hecho una gran carrera al colocarse 13º pero fue sancionado con cinco munitos por perder la tarjeta de control, por lo que cayó al 18º puesto. En la general se ubica 16º.

Y en camiones la victoria fue para Van der Brik, con Renault, quien también comanda las acciones tras dos pruebas. Federico Villagra, con el Iveco de YPF, arribó 6º a Tucumán y está 7º en la general.

La etapa de hoy unirá Tucumán con Jujuy, donde llegará a 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.