Martes 19 de Septiembre de 2017 | 19:26 HS.

EL PILOTO DE AUDI LUCAS DI GRASSI TRIUNFÓ EN MEXICO

El piloto de la casa de los cuatro anillos logró su primera victoria en la 4° fecha de la temporada 2017, disputada el fin de semana en la ciudad de México. Su compañero de equipo Daniel Abt llegó 7° y volvió a sumar puntos.

La cuarta fecha de la temporada de la fórmula E, la única disputada en un circuito permanente, consagró al piloto de audi Lucas di Grassi como el hombre del día en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.

El piloto brasilero, que partió desde la posición número 15 en la parrilla de salida, fue víctima del accidente de un rival y tuvo que realizar una parada en boxes para cambiar el alerón trasero, tras sólo dos vueltas durante la primera salida del auto de seguridad, lo que lo dejó en el último lugar.

Con una temprana parada en boxes, en la vuelta 18 de las 45 programadas y aprovechando una segunda salida del auto de seguridad, el equipo asumió un gran riesgo. Di Grassi no sólo tuvo que ahorrar mucha energía para completar, sino que también dependía de que sus rivales perdieran tiempo en sus duelos.

La estrategia dio sus frutos: tras las 45 vueltas di Grassi tenía una ventaja de 1,966 segundos con apenas un dos por ciento de energía almacenada en sus baterías, lo que le sirvió para la celebración final realizando varios “donuts” frente a la tribuna principal.

Ante este resultado Di Grassi declaró “Quiero expresar mi agradecimiento al equipo por la estrategia aplicada que ha sido fantástica. Cuando salió el auto de seguridad por tercera vez y perdí mi ventaja sentí una gran desilusión. En circunstancias normales hubiéramos perdido la carrera, pero al igual que en Hong Kong, nunca nos rendimos y fuimos al límite en cada vuelta. Al final resultó. Una victoria fantástica que celebraremos como se merece”.

Para su compañero de equipo Daniel Abt, la carrera comenzó de forma sensacional. El alemán consiguió inicialmente su segunda pole position en la Fórmula E, aunque la perdió debido a una penalización a causa de la baja presión en sus neumáticos, lo que lo dejó en la posición 18 en la parrilla. Realizó una carrera consistente, que tuvo la recompensa de los seis puntos del séptimo lugar. En la clasificación por equipos, el ABT Schaeffler Audi Sport pasa a ocupar la segunda posición, tras haberse disputado cuatro de las doce carreras que conforman el campeonato.

La próxima carrera de la Fórmula E tendrá lugar el día 13 de mayo en Mónaco

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.