Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 13:40 HS.

EL PEUGEOT DE CHAPUR RUGIÓ EN SAN LUIS

En Potrero de los Funes, el piloto cordobés aprovechó las adversidades de otros competidores y pasó al frente del pelotón para alcanzar su primera victoria en la categoría con un Peugeot 408. Canapino y Ardusso completaron el podio.

En la segunda competencia del Súper TC2000 que se desarrolló en el circuito de Potrero de los Funes venció Facundo Chapur (Peugeot 408) y celebró por primera vez en lo más alto del podio.

 Chapur saltó con su Peugeot de la cuarta a la segunda posición en la largada,Cuando superó a Damián Fineschi (Ford Focus) en los primeros metros, y a Facundo Ardusso (Renault Fluence) en la primera curva, luego de que el santafesino sufriera un pequeño despiste tras rozarse con Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla), quien se colocó al frente del pelotón.

En los primeros giros, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) pasó al cuarto puesto tras superar a Fineschi y, unas vueltas después, a Facundo Ardusso en el frenaje de una chicana. Pero fue en la 13ª ronda que llegó la definición de la carrera. El motor del Corolla de Ponce de León falló y Chapur, Canapino y Ardusso lo sobrepasaron para llegar de esa manera a la bandera de cuadros.

“Esto es de todo el equipo. Hicieron un excelente trabajo en el auto. Hemos recuperado un León y más que ellos nadie lo tiene merecido por todo el trabajo que hicieron. En el inicio, el auto venía bien, tenía un gran ritmo, y lo quise seguir a Ponce pero cuidando las gomas. No sé si lo iba a poder superar si no tenía la falla, pero estaba ahí. Después se me vino Canapino, que venía muy rápido, y con este ‘culiao’ tenés que cuidarte, pero lo aguantamos bien”, dijo el cordobés.

Con estos resultados, Ardusso y José Manuel Urcera (12º con el Citroën C4 Lounge) lideran el campeonato con 35, seguidos por Matías Rossi (6º con el Toyota Corolla) con 32.

El próximo compromiso de la divisional será el 7 de mayo, en el trazado mendocino de San Martín.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.