Noticias Deporte Motor

EL PILOTO ARRAZÓ EN LA COMPETENCIA MÁS IMPORTANTE DE EEUU

EL PEUGEOT 208 T16 Y LOEB MARCARON NUEVO RECORD EN PIKES PEAK

Sébastien Loeb , presionando al límite para asegurarse la victoria, ha roto el record en Pikes Peak, establecido por Rhys Millen el año pasado, con un tiempo de 8m13.878s en el 208 T16 Pikes Peak. El francés negoció los 20 kilómetros y 156 esquinas de la montaña a una velocidad media de 145 km/h.

“Para mí, esta fue la carrera de la año “, dijo Loeb en la meta, a 4.300 metros de altura en las Montañas Rocosas. “Al principio de la carrera hubo un poco de presión, con seguridad porque sabía que era mucho el trabajo y la inversión de Peugeot y de todos los socios. Ahora, después de toda la práctica, era sólo mía y tuve que llevarla a cabo “.

Después de las carreras previas, y con una serie de retrasos, lo que preocupaba al equipo era el mal tiempo. Loeb partió primero en su clase, desatando su vehículo de 875 CV a la bravura de la montaña.

Al respecto Loeb decía que “Cuando estaba en la línea esperando para salir, podía ver las nubes que se cerraban en l la parte superior de la montaña “, y agregó que “Recuerda haber pensado que si no se ponían pronto en marcha, sería muy difícil “.

Para Loeb y Peugeot Sport, fue el final de una increíble aventura de una sola vez que los había transportado desde las primeras pruebas del 208 T16 Pikes Peak en el Mont Ventoux en Francia a las montañas sin límites de Colorado. Pikes Peak es una leyenda: es la segunda carrera de automovilismo más antigua de América después de la Indy 500.

Y ahora Peugeot y Loeb – como el nuevo rey del Pico – son parte de la historia americana!!!.
 

Mostrar más
Close
Close