Miercoles 28 de Junio de 2017 | 02:05 HS.

EL NUEVO VOLVO V90 HEREDA 60 AÑOS DE HISTORIA

Son pocas las automotrices que pueden ostentar el mismo pedigrí que Volvo en lo que respecta al diseño y seguridad, en la produccion de vehículos familiares o station wagon o rurales.

Pocas automotrices pueden ostentar el mismo pedigrí que Volvo en lo que respecta al diseño y seguridad, en la produccion de vehículos familiares o station wagon o rurales

Esa es la razón de la ansiedad y significancatividad que produce la espera hasta el 18 de febrero, donde Volvo develará su nuevo V90 estate en Estocolmo.

El V90 es un vehículo que se beneficia de más de 60 años de construcción de historia, que comenzó en 1953 con el Volvo Duett - el primer auto que busco satisfacer las necesidades de los conductores en su tiempo de ocio, combinadas con las prácticas de la vida profesional.

Desde aquel entonces, la marca sueca ha comercializado más de seis millones de unidades estates en todo el mundo, lo que representa alrededor de un tercio del número total de Volvos vendidos desde la fundación de la compañía en 1927, lo que supone una reputación bien merecida para el diseño y la producción de las estate wagon actuales.

"Tenemos procedencia en el segmento de familiares", dijo Håkan Samuelsson, presidente ejecutivo de Volvo Cars. "En la mente de muchas personas se nos conoce como la marca de las rurales o familiares. La marca Volvo significa mucho más que sólo vehículos familiares, motivo por el cual honraremos este rico patrimonio con el lanzamiento del V90, creando un nuevo capitulo en esta vasta historia.  . 

Basado en la misma arquitectura escalable de productos (SPA) como el XC90 y su hermano el S90, el V90 es la versión familiar de la berlina S90, que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de E.E.U.U. en enero.

HISTORIA

Volvo Duett: 

Lanzado en 1953, el Duett se convirtió en uno de los modelos más queridos, fue uno de los primeros Volvo en ser exportado a los Estados Unidos, y fue inmortalizada en 1997 al conseguir su propio sello postal en Suecia.
 
Volvo Amazonas:

El Duett fue seguido en 1962 por el Amazonas, o el 221, como se conoce oficialmente. El Amazonas era un familiar significativamente más elegante y refinado que el Duett -que tuvo sus orígenes como una furgoneta de reparto-, que ofrecia más espacio en el baúl.

El modelo S, que alcanzaba una potencia de 115 CV, era un coche muy deportivo para los estándares de la década del 60. La puerta del baúl fue un estilo en versión american dividida en dos - una solución que volvió 40 años más tarde en el XC90.
 
Volvo 1800 ES:

Una actualización de la coupé deportiva 1800, fue la 1800 ES conocido en Inglaterra como "shooting brake": una familiar deportivo con el espacio para el equipo de caza o los palos de golf en la parte posterior.

El 1800 ES se introdujo en el otoño de 1971, con su característica más interesante que es la enorme ventana trasera que no tenía ningún tipo de bisel; Las Bisagras y manijas fueron fijadas directamente al vidrio, que era muy moderno a principios de 1970.

Puesto que se construyeron sólo un poco más de 8.000 unidades, el 1800 ES se ha convertido en uno de los más buscados de los coches clásicos de la marca.

El modelo fue también una clara fuente de inspiración para el Volvo concept Estate, que fue presentado en el Salón de Ginebra en 2014 como un precursor de una nueva familia de Volvo Estates.
 Volvo  245:

En 1974, se puso en marcha el arquetipo del coche familiar de Volvo: el 245. Es un vehículo que todavía está fuertemente asociado con la marca. Se mantuvo en producción durante casi 20 años hasta 1993, y también estaba disponible en una edición más exclusiva - el 265 con un motor V6. La década de 1980 marcó el lanzamiento de la edición 245 Turbo, el primer vehículo familiar del mundo con motor turbo.

Volvo 960

El Volvo 960 fue la rueda trasera de la transmisión final coche familiar producido por Volvo como un desarrollo de la serie 700 de los años 80. Fue introducido en 1990, con líneas más suaves del cuerpo y un motor de seis cilindros completamente nuevo. En 1996, su nombre fue cambiado a la V90 - un nombre que devuelve ahora exactamente 20 años después. Fue uno de los vehículos familiares más elegantes de la historia de Volvo.

Volvo 850 T5-R 

Con su intenso trabajo de pintura amarilla, los 240 CV del motor y la aceleración a 100 km/h de 6,9 segundos, el Volvo 850 T5-R era un coche familiar como ningún otro nunca antes visto. Lanzado como una edición limitada, en el año 1994 -única versión del 850-, el T5-R se convirtió instantaneamente en una pieza de coleccionista.

El Volvo 850 también llamó la atención por su comportamiento en los circuitos de carreras.

Fue protagonista de la escena de las carreras de Europa en 1994 cuando debutó en el prestigioso Campeonato Británico de Turismo (BTCC) como el primer vehículo familiar de serie en ingresar a la competencia.

Informació Destacada

Las fotos que se exhiben del V90 corresponden al Volvo concept estate

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.