Miercoles 28 de Junio de 2017 | 02:01 HS.

EL NUEVO VOLVO S90 QUE PODRÍA ARRIBAR EN 2016

Es la última generación del sedán de lujo de la firma sueca, que sumó su nuevo estilo de diseño, mayor tecnología y motores nafteros y diésel, junto con una opción híbrida con 407 caballos.

Volvo presentó la nueva generación del S90, su sedán más grande y sofisticado, que sumó novedades en todos los rubros y podría llegar al mercado argentino durante la última parte del año próximo. 

En el interior ofrece un ambiente lujoso que combina diferentes materiales y colores, junto con la presencia de dos pantallas color, una para el tablero de instrumentos y otra vertical ubicada en la consola central. 

Cuenta con una carrocería con un largo de 4,96 metros de largo, un ancho de 1,88 y una distancia entre ejes de 2,94 m, mientras que el diseño responde al último estilo de la marca, incluyendo luces delanteras con forma de "T" y una original solución para la estética posterior. 

Las opciones de motor anunciadas son cuatro, entre ellas una naftera T6 2.0 de la familia Drive-E, con cuatro cilindros y turbo que genera 320 caballos, además de una híbrida enchufable denominada T8 que combina ese motor con otro eléctrico -para el eje trasero- con 87 CV, lo que incrementa la potencia hasta los 407 caballos. 

Dicha versión cuenta con una batería de iones de litio que se puede recargar en un tiempo de 2,5 a 6 horas (según los amperaje), y que le permite ofrecer una autonomía de 45 kilómetros. 

Por el lado de los diésel, hay dos motores con cuatro cilindros y 2,0 litros pertenecientes a la familia Drive-E. El denominado D4 desarrolla 190 caballos y 400 Nm de torque, al mismo tiempo que el D5 entrega 235 CV y 480 Nm

Las cajas del nuevo S90 son una manual con seis velocidades y una automática con ocho relaciones, mientras que las opciones de tracción son dos: delantera y en las cuatro ruedas. 

El equipamiento, por su parte, posee ítems como el frenado automático City Safety que incluye detección de grandes animales (como caballos), además del sistema semiautónomo Pilot Assist, el cual realiza suaves correcciones en la dirección para mantener el auto en el carril.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.