Presentaciones Internacionales Autos

CINCO PUERTAS Y MÁS CARÁCTER

EL NUEVO PEUGEOT 308 GTI APUESTA POR LA POTENCIA

La marca francesa presentó en Europa la nueva generación del 308 GTI, un modelo que fue desarrollado en conjunto con Peugeot Sport y que pertenece a la segunda edición del hatchback destinado a ese mercado.

En cuanto a la estética, el 308 GTI se diferencia por los paragolpes, la doble salida de escape y las llantas de aleación exclusivas de 18″ para el menos potente, y de 19″ para el otro, que además puede ir pintado en tonos negro y rojo. 

En el interior posee apliques en color rojo, butacas deportivas (con apoyacabezas en el más potente) y una tecla Sport que brinda más información para el manejo deportivo  (potencia, torque, presión de sobrealimentación y aceleración lateral y longitudinal), y que modifica la configuración del acelerador y el sonido del escape.

Una de las características más sobresalientes del modelo es su nueva motorización naftera 1.6 THP. Con inyección directa y turbocompresor, ofrece dos niveles de potencia: 250 y 270 caballos, con un par comun de 330 Nm.

El propulsor trabaja en sociedad con una transmisión manual de seis velocidades, que a su vez se combina con la tracción en el eje delantero, la cual posee diferencial autoblocante Torsen en el más potente. Además, posee el sistema de apagado y encendido de motor Stop&Start.

La opción menos potente acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de 6,2 segundos y la otra en 6 s, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h. El consumo promedio, por su parte, es de 6 litros cada 100 km

Este 308 GTI también tiene modificaciones en la suspensión, lo que le permite contar con una configuración más rígida, además de disminuir 11 milímetros el despeje. Los discos de freno difieren en ambas versiones, con delanteros de 330 mm en el de 250 CV y  de 380 en el más potente.

Mostrar más
Close
Close