Noticias 360 Autos

ENTREVISTA A GUSTAVO FOSCO DE RENAULT ARGENTINA

EL NUEVO LOGAN DARÁ PELEA POR EL LIDERAZGO DEL SEGMENTO B


La presentación nacional del nuevo Renault Logan fue el escenario propicio para que Tiempo Motor participara de una distendida charla con Gustavo Fosco, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE de Renault Argentina.

La charla comenzó necesariamente hablando del nuevo Logan de producción brasileña, el cual ya se encuentra a la venta en nuestro mercado. En este sentido, Fosco comentó que desde la filial local de la marca prevén comercializar alrededor de 20.000 unidades durante todo 2014, cifra que les permitiría contar con una participación del 2,5 por ciento del segmento B, y deslizando incluso que el modelo podría ser líder de su franja. El ejecutivo además comentó que son cautelosos en cuanto a las proyecciones, las cuales se irán modificando de acuerdo a la demanda por parte de los usuarios.

Por otro lado, Fosco remarcó que una de las principales novedades del nuevo Logan es que abarca la franja baja y alta del segmento B, con precios que van desde los 93.000 a los 119.000 pesos en el tope de gama que incluye cuero, por lo que el modelo permitirá también salir a buscar a otro tipo de clientes. El Director de Comunicación destacó, al mismo tiempo, el nivel de equipamiento como el sistema Media Nav, presente desde las versiones intermedias de la gama, como así también la incursión en la función “Eco”, que mediante consejos de conducción, permite el ahorro de combustible. 

A la hora de describir el nuevo modelo remarcó "antes sólo atacábamos la primera franja del segmento porque no teníamos versiones con el equipamiento y el diseño suficiente; ahora a la robustez, la habitabilidad y la capacidad del baúl que el auto ya tenía le sumamos también la tecnología como el Media Nav, desde el corazón de la gama, y un diseño que transmite calidad, con una silueta fluida y el agregado de la nueva imagen de marca en la trompa".   

En cuanto a la gama (ofrece cinco versiones, con dos motores y cinco niveles de equipamiento), Fosco expresó que las variantes más solicitadas serán las versiones intermedias, las cuales son ofrecidas a valores del orden de los 100 mil pesos, y ofrecen un elevado nivel de equipamiento. Por otro lado, ante la pregunta de la motorización diésel, dijo que por el momento no está en los planes de la marca, aunque estarán atentos a la evolución del mercado.

La seguridad fue también un tema abordado en la charla con el ejecutivo de Renault, que comentó que cree que el nuevo Logan tiene un mejor rendimiento en dicho rubro, ya que se trata de una generación igual a la europea.

Con el nuevo Logan apenas lanzado, era inevitable indagar acerca de la llegada a la región de la nueva generación del Sandero, su variante de dos volúmenes. A todo eso, Gustavo Fosco comentó que el Sandero actual (principalmente en su versión Stepway) se vende muy bien, pero que el modelo tarde o temprano se va a renovar como lo hizo el Logan.

La fecha de lanzamiento todavía es un misterio, aunque estimamos que el Salón de San Pablo será el punto de partida de la nueva versión a nivel regional.

Más allá del Logan, el representante de la marca del rombo expresó que en Renault están trabajando para volver a ser líderes del mercado nacional, algo que para Fosco requiere de mucho esfuerzo a través de los nuevos lanzamientos y en  trabajo conjunto con la red de concesionarios. En este sentido, cabe mencionar que durante el pasado mes de noviembre, Renault fue la marca más exitosa de Argentina, con 10.328 unidades registradas.

Por último, el encargado de la comunicación de Renault expresó su parecer acerca del impuesto al lujo, indicando que en 2014 el mercado local va a ser similar al de 2013. Para él, dichos impuestos quitarán un pequeño volumen en el mercado, alrededor de 100.000 autos. Al mismo tiempo, declaró que la meta principal de la marca es desarrollar vehículos con tecnología a precios accesibles, pero sin dejar de aclarar que continuarán ofreciendo productos de alta gama.  

El año próximo será un tiempo de grandes desafíos para la marca del rombo, comenzando con la llegada del tan ansiado Clio IV, el anuncio que dará en el primer trimestre acerca de una inversión en la planta de Santa Isabel para producir un nuevo modelo de plataforma global, y la apuesta de ser nuevamente líder en el mercado local.

 


Mostrar más
Close
Close