Sábado 22 de Julio de 2017 | 13:51 HS.

EL NUEVO FORD MUSTANG LLEGÓ A LA ARGENTINA

Disponible para la venta por primera vez en el país, el pony car de la marca del Óvalo se luce con su diseño, equipamiento de seguridad y mecánica, que incluye motor V8 con 421 CV, caja automática y tracción posterior.

Tras la preventa realizada desde fines de agosto, el Ford Mustang –en versión GT- ya está a la venta en el mercado local y tuvo su presentación, la cual se dividió entre el Mustang Hall en el Tattersall en Av. del Libertador 4595, donde el modelo se encuentra exhibido hasta el 25 de septiembre, y el Autódromo de Buenos Aires.

La sexta generación del modelo, que por primera vez es ofrecido oficialmente en el país (por tratarse de un vehículo global), cuenta con una carrocería Fastback con trompa que evoca a un tiburón, techo bajo y sector trasero con zona de color negro y ópticas con tres líneas y luces de LED.

Además, posee luces delanteras con bixenón y LED y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos delanteros 255/40 y traseros 275/40.

En términos de dimensiones, el legendario pony car posee 4.784 de longitud, 1.916 de ancho y 1.394 de altura, mientras que el interior cuenta con una plancha de a bordo con diseño basado en los aviones.

Por su parte, el equipamiento de confort incluye asientos delanteros eléctricos, con calefacción y refrigeración, tapizados de cuero microperforado, volante de cuero con doble regulación, climatizador automático de dos zonas, espejo retrovisor fotocromático, encendido automático de luces y equipo multimedia con pantalla táctil de 8”, navegador, control por voz para dispositivos, Android Auto, Apple CarPlay, Sync 3 y USB (2).

Otros de los equipamientos son: levantavidrios eléctricos con one touch, luces para acompañamiento, sistema de selección de modos de conducción, nivelación de altura en luces, sensores de estacionamiento traseros, control y limitador de velocidad, cámara trasera y acceso y arranque sin llave.

En cuanto a la dotación de seguridad, el Mustang fabricado en Estados Unidos ofrece ABS con distribución electrónica y ayuda de emergencia, control de tracción, control de estabilidad, control de torque en curvas, airbags frontales, laterales, de cortina y para rodillas delanteros (8), asistencia al arranque en pendientes, anclajes Isofix, detector de baja presión en neumáticos y activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión.  

Si nos referimos a la mecánica, la versión GT del muscle car ostenta el motor naftero V8 5.0 TiVCT con 421 caballos de potencia a 6.500 rpm y un torque de 530 Nm cuando llega a las 4.250 rpm. Y trabaja junto con la transmisión automática con seis velocidades, modo secuencial y levas en el volante, y con la tracción en las ruedas traseras, donde además hay un diferencial autoblocante.

El deportivo también cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas y frenos con pinzas delanteras Brembo y discos ventilados de 380 x 34 y 330 x 25 mm en los ejes delantero y trasero respectivamente.

Ford Argentina comercializa el nuevo Mustang, que incluye la garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros, con un precio de 95.000 dólares. El modelo ya había estado disponible a través de una preventa –iniciada el 28 de agosto-, la cual demandó un pedido de más 150 unidades.  

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.