Lo que viene Autos

SE LANZA EN 2014

EL NUEVO FORD KA SUBE UN PELDAÑO Y SE LA JUEGA DE GLOBAL

Al parecer, el nuevo Ka debería posicionarse como el auto de la Copa del Mundo Brasil 2014 – aunque otro fabricante de automóviles, Hyundai, sea el sponsor del evento deportivo. Es que el lanzamiento formal del nuevo integrante de la marca del óvalo debería coincidir con la realización del Mundial el año entrante, aunque Ford no reveló oficialmente las fechas de inicio de producción ni comercialización. Abril y junio se juegan en las apuestas.

Así lo plantean en AutoData, socio editorial de TM en Brasil que participó en Camaçari, Bahia, de la presentación del Nuevo Ka en variante concept como te adelantamos. Este pre-lanzamiento del compacto ahora global se fabricará en la planta ubicada en el nordeste brasileño y por el momento la develación solo se limitó a sus formas externas, ya que no se mostró el interior, y otros detalles.

Aunque no se han desvelado sus datos, los medios brasileños ya hablan de un propulsor tricilíndrico 1.0 de 80 CV y un 1.5 que podría generar unos 112 CV funcionando con etanol y 108 con nafta.

El evento contó con la participación del Presidente del Consejo Mundial de Ford, Bill Ford (que viene a la Argentina para sumarse el viernes a la Celebración de los 100 años de la firma en el país); Steven Armstrong y Joe Hinrichs, presidente de Ford Brasil y América del Sur, respectivamente, además del gobernador, y ministros de Estado.

Joe Hinrichs destacó la elección de Brasil para ser sede del proyecto por tres factores: 1) el nuevo Ka – revelado como Ka Concept – utiliza la misma plataforma que el EcoSport y el nuevo Fiesta, 2) el programa de formación de ingeniería local y 3) el país es conocido por especializarse en el segmento de los compactos.

El presidente de Ford América admitió que el futuro y el actual Fiesta Rocam y Ka se eliminarán de la línea para dar cabida a alcanzar una mayor oferta del nuevo compacto y aseguró que el futuro modelo será más económico y más completo que el actual.

El director de marketing de Ford Brasil, Oswaldo Ramos, dijo que el nuevo Ka se encuentra en el rango del VW Gol, Fiat Palio, Chevrolet Onix y Hyundai HB20 Onix – es decir, no es un subcompacto. El objetivo es ubicarlo en la oferta por debajo del nuevo Fiesta y por encima de los llamados modelos de entrada, tales como Chevrolet Celta, nuevo Fiat Uno y el Ka actual.

El nuevo producto es el segundo de carácter global desarrollado por la ingeniería brasileña para los principales mercados. El modelo en dar el puntapié inicial a esta estrategia fue la nueva EcoSport, hoy presente en más de un centenar de mercados internacionales. A pesar de tener esa proyección, ninguno de los ejecutivos ha querido adelantar en qué otros países se producirá el nuevo Ka, además de Brasil.

Bill Ford aprovechó el evento para resaltar los éxitos de la planta de Camaçari y del SUV compacto. "Brasil es una parte clave de nuestra estrategia global", destacó Ford de acuerdo a AutoData.

El presidente de Ford América del Sur también se refirió a la importancia del país, y señaló que la empresa invierte aquí R$ 4.500 millones, de los cuales 2.800 millones se están ejecutando en el estado de Bahía.

Foto apertura: credito Carplace
Mostrar más
Close
Close