Lo que viene Autos

PROYECTO VIVA

EL NUEVO CHEVROLET YA TIENE NOMBRE: AGILE

Con un spot colgado en la página web creada por Chevrolet para dar a conocer novedades de la nueva apuesta industrial, GM finalmente anunció el nombre de lo que hasta ahora se conocía como Viva: el hatch que se está fabricando en Rosario y que saldrá a la venta en el último trimestre del año se llamará “Ágile (que significa ágil en varios idiomas) es una combinación entre balance, resistencia, velocidad y coordinación.”

General Motors pudo continuar el plazo del proyecto tras haber recibido un crédito por parte del Gobierno nacional –con fondos de la Anses- de u$s70 millones (o $249 millones). El monto total del desembolso para este proyecto es de 500 millones de pesos.

El nuevo modelo Ágile está inspirado en el concept car Chevrolet GPiX que fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM Mercosur –que está en Brasil- y presentado en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo del año pasado.

Edgar Lourencon, presidente de GM Argentina señaló que “Ágile será el primer vehículo Chevrolet completamente nuevo fabricado en Rosario para la región y representa la pasión, el esfuerzo y el orgullo de todos los empleados de GM en el país, ya que se trata de un auto moderno, que apunta al segmento intermedio y que permitirá un gran ahorro de combustible.”

El concept (GPix) fue construido sobre una nueva arquitectura denominada Viva y fue parte de una búsqueda de nuevos modelos para ampliar la gama de compactos de Chevrolet –una de las marcas que la casa matriz decidió mantener en su portfolio luego de someterse a una fuerte reestructuración y acogerse a la Ley de Quiebra en EE.UU.

Esta arquitectura es la base para este primer modelo que se fabrica en la planta de Rosario que intentará alimentar la demanda del mercado interno y estará destinado a la exportación, principalmente a mercados de Brasil, Paraguay y Uruguay.

“Es posible ser famoso sin existir. El auto del cual todo el mundo habla sin conocerlo; del que la prensa lleva meses escribiendo sin haberlo visto,” dice el pequeño spot donde finalmente se devela el misterio del nombre del que, sin dudas, es uno de los lanzamientos más esperados de un 2009 donde las novedades no abundan y que era una carta necesaria para la empresa ya que luego de sacar de línea a la Suzuki Grand Vitara, se quedó sólo con el veterano Corsa. Del cual se está realizando un cambio de cara pero del cual habrá que esperar a 2010. (por este año, dicen,  no habrá novedades).

DEFINICIONES MARKETINERAS
“ÁGILE es el símbolo de los nuevos vehículos Chevrolet; implica rapidez, dinamismo y flexibilidad, cualidades propias de una nueva GM que está naciendo. Además, refleja el espíritu joven de la audiencia a la que está dirigido este auto”, argumentó Pablo Ramos, gerente de Marketing de GM Argentina.
Mostrar más
Close
Close