Noticias 360 Autos

EN ESTADOS UNIDOS

EL NUEVO CHEVROLET CRUZE SUMÓ MOTOR DIÉSEL

Poco a poco, la gama del nuevo Chevrolet Cruze va ganando alternativas. Es el caso del mercado de Estados Unidos, donde el sedán (también está el hatchback) le dio la bienvenida a un nuevo motor diésel, el Ecotec 1.6 de cuatro cilindros.  

Con 137 caballos de potencia y 325 Nm de torque, el motor con turbocompresor trabaja en conjunto con una transmisión manual con seis velocidades y una automática Hydra-Matic con nueve velocidades que se une al sistema que apagado y enciende automáticamente el motor, con el objetivo de ahorrar combustible.    

Y si hablamos de combustible, el modelo con caja manual tiene un consumo de 4,5 l/100 km cuando circula en la ruta y de 7,8 l/100 km en la ciudad, lo que se traduce en un consumo promedio de 6,3 l/100 km.

De esta forma, y con una autonomía de 1.130 kilómetros por cada tanque consumido cuando circula en la ruta, el Cruze turbodiésel es el modelo con mecánica convencional con mayor economía de combustible en ruta en Estados Unidos.

El Cruze sedán turbodiésel está equipado con sistemas como MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como conectividad 4G LTE y una red Wi-Fi integrada para conectar teléfonos y otros dispositivos.

Por ahora, el Cruze diésel está disponible sólo para la carrocería sedán, que en el país norteamericano cotiza desde 24.670 dólares. A fines del presente año, la gama incorporará dicho motor en combinación con la silueta hatchback.

Mostrar más
Close
Close