Eventos Autos

EL MÁS RÁPIDO DE SU CATEGORÍA

EL NUEVO CHEVROLET CAMARO SE LUCIÓ EN NÜRBURGRING

Chevrolet celebra las prestaciones de la bestial versión ZL1 2017 de la nueva generación del Camaro, el muscle car de la firma estadounidense, que se mostró muy eficaz en el circuito Nürburgring Nordschleife, en Alemania.  

El deportivo norteamericano marcó un registro de vuelta de 7:29.60, cifra que le ha permitido ser 11,67 segundos más rápido en comparación con el ZL1 de generación anterior, y con la que la marca lo anuncia como “el más rápido de su categoría”.

El modelo incluye un motor naftero V8 supercargado de 6,2 litros que desarrolla 650 caballos de fuerza y 881 Nm de torque máximo, asociado con la flamante caja automática de diez velocidades.

De serie, el modelo posee suspensión con control magnético de manejo, control de tracción de alto desempeño, discos de frenos Brembo, blindaje debajo de la carrocería y once intercambiadores de calor. A eso se le suma el alerón trasero específico y las llantas de aluminio de 20 pulgadas.

El Chevrolet Camaro utilizado para la prueba además cuenta con jaula de seguridad, sistema de recolección de datos y butacas de competición Sparco con cinturones de seguridad de seis puntos.

“Que sea casi 12 segundos más rápido que la quinta generación del Camaro es consecuencia de la tecnología y el avanzado diseño del nuevo ZL1”, expresó Al Oppenheiser, Jefe de Ingeniería de Camaro.

“Desde la mejora en su diseño aerodinámico, la reducción de peso y los 650 caballos de potencia hasta el Control Magnético de Manejo y el diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente, el ZL1 fue diseñado para conquistar cualquier pista del mundo”, finalizó el directivo.

Por su parte, Drew Cattell, Ingeniero de Manejo y conductor de la prueba de velocidad, comentó: “Muchas vueltas alrededor del Nordschleife son dramáticas, con muchas curvas y contracurvas. No es así con el ZL1, que es muy estable, casi en calma. Con control magnético de conducción y un gran equilibrio general del chasis, el ZL1 se trata de exactitud en todos los sentidos y alcanza altas velocidades”.

Mostrar más
Close
Close